The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La Policía investiga 60 denuncias por agresión a VTC y detiene a varios taxistas

The Objective
Última actualización: 18 Mar 2019, 5:13 pm CEST
Foto: ALBERT GEA | Reuters

La Policía Nacional está investigando más de 60 denuncias por agresiones físicas, daños a vehículos, coacciones y desórdenes públicos contra vehículos de transporte con conductor (VTC) y ha llevado a cabo varias detenciones durante esta semana, aunque no ha precisado el número o la naturaleza. La Jefatura Superior de Policía, citada por Efe, ha indicado que el último de los arrestos se produjo el martes por la noche.

Según explica en un comunicado la Delegación del Gobierno, el martes se celebró una reunión entre representantes de la Delegación, de la Policía Nacional y de la patronal de Unauto VTC (que agrupa a Uber, Cabify y otras empresas de VTC), en la que se abordaron aspectos relacionados con la seguridad.

Estas denuncias y supuestas agresiones se producen en el marco de las protestas del sector del taxi, que se mantiene desde hace días en paro indefinido en toda España como medida de protesta contra la situación del gremio, en conflicto tras la irrupción de empresas como Uber o Cabify. Esta misma tarde, los representantes del gremio decidirán, tras la reunión de la Conferencia Nacional de Transporte, si ponen fin al paro o si continúan con las protestas.

Durante el encuentro entre la patronal de VTC y las autoridades se explicaron las medidas que se han adoptado durante estos días, coincidiendo con las movilizaciones, y los miembros de Unauto trasladaron a la Delegación del Gobierno sus inquietudes y demandas. La Delegación, por su parte, trasladó un mensaje de tranquilidad a Unauto ante sus preocupaciones y explicó que la Policía ha practicado varias detenciones durante esta semana y está investigando más de 60 denuncias por agresiones físicas, daños a vehículos, coacciones y desórdenes públicos.

Mientras, Unauto habla de "decenas de socios" y "más de 100 coches afectados" por este tipo de agresiones. La organización ha informado de que "pone su equipo jurídico a disposición de los socios".