The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Rajoy felicita la Navidad a los militares en el exterior y asegura que son "la mejor versión de España"

Redacción TO
Última actualización: 24 Dic 2017, 1:26 pm CET
Foto: INTS KALNINS | Reuters/File

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado la Navidad a los más de 2.500 militares españoles que se encuentran desplegados en misiones en el exterior y les ha trasladado un mensaje de apoyo: "en ustedes está la mejor versión de España, quiero animarles a que continúen con su esfuerzo y que los españoles se lo reconocemos, y que en cada trabajo que hacen, nos protegen y nos representan", ha asegurado.

Mariano Rajoy ha mantenido una videoconferencia con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero. A este encuentro ha acudido también la ministra de DefensaMaría Dolores de Cospedal, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre Martínez.

Tras la presentación de los diferentes jefes de los destacamentos españoles en el exterior, y con el tradicional tratamiento castrense de "a la orden de vuecencia (vuestra excelencia)" dirigido a Rajoy, el presidente  les ha expresado, un año más, su agradecimiento por "proteger a España y a los españoles, la primera de las obligaciones de un Estado".

Rajoy también ha destacado que los militares no solo velan por la seguridad de los españoles, sino que hacen más cosas,  y que "contribuyen al prestigio de España y de los Países en los que colaboran". "Esta es la séptima vez que me dirijo a ustedes como presidente del Gobierno y puedo decirles que su historia, como la de España, es una historia de éxito", ha remarcado Rajoy.

"Gracias a la calidad humana de los ejércitos, la armada y los diferentes cuerpos de seguridad (...) tienen las virtudes que Calderón les atribuía en sus versos: la cortesía, el buen trato, la lealtad, el honor, la constancia, la entrega, la paciencia y la humildad".

Para finalizar su mensaje, el presidente del Gobierno ha querido recordar a los militares que su misión termina en casa, con sus familias, sanos y salvos. "Feliz Navidad a todos y muchas gracias por servir a España desde Ahí".

"En nombre de todos los españoles, quiero desearles una buena nochebuena y un buen día de Navidad", ha sentenciado.

Rajoy felicita la Navidad a los militares en el exterior y asegura que son

Las diferentes unidades desplegadas en misiones internacionales también han querido compartir a través del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) su particular mensaje navideño:

https://twitter.com/EMADmde/status/944877768306806784

https://twitter.com/EMADmde/status/944678953385676800

https://twitter.com/EMADmde/status/944493907903242240