The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Italia

Salvini, investigado de nuevo por secuestro al prohibir el desembarco de migrantes

The Objective
Foto: Luca Bruno | AP Images

El vicepresidente y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, será investigado de nuevo por secuestro al prohibir el desembarco de 47 migrantes rescatados en las costas de Libia. Es la segunda vez que Salvini se enfrenta a un proceso de este tipo. En una ocasión anterior, el caso fue bloqueado por el Senado. 

"Soy objeto de una nueva investigación", ha anunciado el líder de extrema derecha."¡Estamos otra vez de vuelta!"

El caso hace referencia a los migrantes rescatados el 19 de enero frente a las costas de Libia por un barco de la ONG, el Sea Watch. Las 47 personas no pudieron desembarcar en el puerto de Catania, Sicilia, hasta el 31 de enero, cuando se alcanzó un acuerdo con otros siete países europeos. El ministro italiano lanzó amenazas de detención contra la tripulación del buque, aunque la Fiscalía de Catania determinó que no habían cometido ningún tipo de delito.

La Fiscalía de Siracusa, el puerto italiano donde el barco estuvo parado del 24 al 30 de enero para evitar el mal tiempo, ha sido la encargada de abrir la nueva investigación por secuestro que involucra a Salvini.

El líder italiano ya se enfrentó a acusaciones por secuestro de personas al prohibir el desembarque de decenas de migrantes en Catania el pasado mes de agosto. En aquella ocasión, el Senado bloqueó el proceso al considerar que el ministro había actuado en el marco de sus funciones. 

"No sé si reír o no", ha comentado Salvini sobre la nueva investigación. "Pero a los jueces que decidirán y a mis colegas ministros que dudaron en estas últimas horas, les repito que los puertos italianos están y seguirán cerrados", ha insistido, según informa AFP.