THE OBJECTIVE
Sociedad

Sanidad notifica más de 52.000 positivos por coronavirus desde el viernes, 14.000 más que el lunes pasado

Sanidad notifica más de 52.000 positivos por coronavirus desde el viernes, 14.000 más que el lunes pasado

Brais Lorenzo | EFE

El Ministerio de Sanidad ha sumado al recuento más de 52.000 nuevos positivos por coronavirus[contexto id=»460724″], una cifra que incluye los datos del fin de semana. Según Sanidad, en los últimos siete días han fallecido por COVID-19 628 personas. Con esta actualización, España supera la barrera de los 35.000 muertos y alcanza 35.031 decesos desde el inicio de la pandemia.

En contexto: estos números están en consonancia con los registrados la semana pasada, cuando se registraron récords de contagios en España al superar los 20.000 positivos notificados en un día. Así, el de este lunes es el mayor dato agregado un lunes. El incremento también es palpable si se comparan con las cifras del lunes pasado, cuando el Ministerio de Sanidad agregó al recuento 37.899 casos de coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Enfermedades Epidemiológicas, Fernando Simón, ha señalado que «llevamos casi tres semanas en las que se ha observado un incremento», reconociendo que la evolución es claramente ascendente y que podría incrementarse si no se implementan nuevas medidas. En esta línea, ha celebrado las nuevas restricciones que han aplicado las comunidades. Simón ha informado de que la incidencia en España es de 410 casos por cada 100.000 habitantes, casi 100 puntos más que el lunes pasado. Tras enumerar datos de hospitalizaciones, el doctor ha asegurado que «esto nos tiene que preocupar» y que «la situación en España es mala». Al contrario que en otras ocasiones, Simón se ha mostrado pesimista afirmando que en invierno será difícil combatir la pandemia y que la curva seguirá ascendiendo.

La situación en Cataluña continúa siendo crítica. En la comunidad se han diagnosticado 4.167 nuevos positivos de COVID en las últimas 24 horas y se han añadido 25 fallecidos a la lista de víctimas. En la última semana, del 16 al 22 de octubre, han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos de hospitales catalanes 300 personas, el doble que la semana del 2 al 8 de octubre. Ante esta situación, la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha admitido que tiene sobre la mesa la posibilidad de decretar un confinamiento durante los fines de semana.

En la Comunidad de Madrid han descendido ligeramente los positivos, pero la tendencia no es positiva: la región ha registrado durante este fin de semana 3.993 nuevos contagios de COVID-19, mientras que desde el viernes 102 personas han muerto por la enfermedad.

Andalucía ha contabilizado 2.649 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 13 fallecimientos por la enfermedad.

Castilla y León, que a finales de la semana pasada llegó a superar los dos mil positivos por coronavirus diarios, ha notificado este lunes 1.080 casos. La comunidad también ha sumado 23 fallecidos por la enfermedad. Tal y como han reconocido las autoridades sanitarias autonómicas, el 15 de noviembre los hospitales de Castilla y León estarán sobrepasados si se mantiene el ritmo de contagios e ingresos actual.

País Vasco ha registrado datos negativos durante el fin de semana que han situado su tasa acumulada en 14 días por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. En las últimas 24 horas se han registrado 940 nuevos contagios por coronavirus.

En Aragón se han diagnosticado 772 nuevos casos, una cifra inferior a las registradas durante los últimos días. Tal y como ha anunciado su presidente, Javier Lambán, la comunidad quedará confinada perimetralmente a partir de este lunes. También quedará confinada perimetralmente, pero a partir del miércoles, Asturias, que ha registrado este lunes tres fallecidos por la COVID-19 y 247 nuevos contagios.

Navarra, la comunidad con la tasa de incidencia más alta de España, ha registrado en las últimas 24 horas 500 positivos por coronavirus entre las 3.167 pruebas realizadas, lo que representa una positividad del 15,8%. La comunidad mantiene el toque de queda a las 23 horas y sus dirigentes han anunciado una medida restrictiva inédita en España al prohibir las reuniones de personas no convivientes.

Galicia ha registrado 603 contagios en 24 horas hasta las seis de la tarde del domingo, seis más que en la jornada precedente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D