Se registra un nuevo terremoto de 6,1 grados en México

General

Se registra un nuevo terremoto de 6,1 grados en México
Foto: Pedro Pardo

Un nuevo terremoto de 6,1 grados se ha registrado este sábado en Ciudad de México, informa AFP. El seísmo ha ocurrido menos de una semana después de que el martes pasado la capital se viera golpeada por un terremoto de 7,1 grados que ha dejado casi 300 muertos, una cifra que todavía podría aumentar ya que aún no han terminado las labores de búsqueda y rescate de víctimas y supervivientes.

El Servicio Sismológico Nacional de México, que en un primer momento había creído que el terremoto había tenido una magnitud de 6,4, ha informado de que el movimiento telúrico ha tenido su epicentro en el Estado de Oaxaca, en el sur del país.

El sismo ha obligado a parar las labores de búsqueda de víctimas del terremoto anterior, mientras que Protección Civil ha informado de que hasta el momento no se ha informado de afectaciones en la capital. Se desconoce también el alcance de los daños materiales ocasionados por el seísmo así como si hay que lamentar víctimas mortales.

El Servicio de Alerta Sísmica de México (SASMEX) ha indicado que el terremoto ha sido «confirmado por 12 sensores» y el sistema de alerta «no generó señal alguna porque la energía desarrollada durante los primeros segundo no supero los niveles establecidos» para ello.