THE OBJECTIVE
Sociedad

Facebook acepta pagar 500.000 libras de multa por el caso Cambridge Analytica

Esta cantidad, equivalente a 579.000 euros al cambio, es la máxima posible para una multa por violar la ley de protección de datos británica

Facebook acepta pagar 500.000 libras de multa por el caso Cambridge Analytica

Facebook ha aceptado pagar una multa de 500.000 libras (unos 579.000 euros) por el escándalo de Cambridge Analytica, vinculado a la utilización de datos de millones de usuarios, según ha informado este miércoles el regulador británico de protección de datos (ICO), citado por AFP. El ICO ha anunciado en un comunicado que había alcanzado un acuerdo con la red social de Mark Zuckerberg, que pone así fin a su batalla judicial respecto a esta multa, que se remonta a 2018.

Esta cantidad es la máxima posible para una multa por violar la ley de protección de datos británica. El regulador empezó a investigar sobre el caso de Cambridge Analytica, que afectó a unos 87 millones de usuarios del gigante estadounidense de las redes sociales, buscando aclarar eventuales interferencias antes del referéndum sobre la salida del Reino Unido de La Unión Europea (UE), en junio de 2016.

La empresa británica Cambridge Analytica fue acusada de recolectar y explotar sin consentimiento los datos personales de millones de usuarios de Facebook con una finalidad política, sobre todo para hacer ganar al Brexit en el Reino Unido y a Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D