THE OBJECTIVE
Sociedad

Aislados los clientes del hotel en el que se alojaba el italiano contagiado de coronavirus

Fuentes oficiales han insistido en que, formalmente, en estos momentos no puede hablarse de aislamiento ni de cuarentena, sino de situación de vigilancia

Aislados los clientes del hotel en el que se alojaba el italiano contagiado de coronavirus

Los turistas que compartían hotel en Adeje (Tenerife) con el médico italiano al que se diagnosticó el lunes un contagio por coronavirus[contexto id=»460724″] de Wuhan no pueden salir del establecimiento hasta que se conozca el resultado de las pruebas definitivas sobre ese positivo, que están en curso en Madrid.

La medida se ha tomado al activarse los protocolos sanitarios previstos para los casos de coronavirus, pero han insistido en que, formalmente, en estos momentos no puede hablarse de aislamiento ni de cuarentena, sino de situación de vigilancia. Tanto a los clientes como a los trabajadores del hotel se les irán realizando pruebas y en función del resultado de ellas se tomarán las decisiones correspondientes.

La patronal turística de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, ha afirmado que la situación en el interior del hotel es de normalidad y que todos los clientes han sido informados y colaboran en seguir las instrucciones sanitarias. Además, la asociación empresarial indica que el hotel se está volcando en atender la situación «mostrando una responsabilidad absoluta y siguiendo todos y cada uno de los pasos establecidos en el protocolo».

El turista italiano, que dio positivo en una prueba al coronavirus de Wuhan, llegó a la isla con su esposa hace unos días y, al presentar fiebre y proceder de la región de Lombardía, en la que los en los últimos días se ha producido un brote de esta enfermedad, se presentó en una clínica del sur de la isla. Su mujer, que fue aislada al conocer el resultado de las pruebas del marido, también ha dado positivo, a pesar de que no mostraba ningún síntoma.

El paciente, que es médico, ha sido trasladado al Hospital de la Candelaria, en la capital tinerfeña. Una vez conocido el resultado positivo, la Consejería de Sanidad ha activado el protocolo por coronavirus que establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Estos resultados se sabrán a última hora de este martes, según ha informado la Consejería de Sanidad, cuya titular, Teresa Cruz Oval, ha convocado de manera urgente el Comité Ejecutivo de Canarias para informar de las últimas medidas con respecto al coronavirus COVI-19.

De confirmarse los segundos análisis, se trata del segundo caso de coronavirus de Wuhan detectado en Canarias después de un turista alemán, ya dado de alta, diera positivo por un contagio en Alemania y tuvo que permanecer aislado en el Hospital de La Gomera.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D