THE OBJECTIVE
Sociedad

Canarias prohíbe fumar en espacios abiertos e impone la mascarilla obligatoria

Canarias prohíbe fumar en espacios abiertos e impone la mascarilla obligatoria

Cabalar | EFE

El Gobierno de Canarias ha acordado este jueves la prohibición de fumar en los espacios abiertos si no se cumple las distancia física de seguridad y ha aprobado el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios.

Por qué te lo contamos: Canarias se suma a Galicia en la prohibición de fumar en espacios abiertos y se convierte en la segunda comunidad autónoma en hacerlo. Además, es la última de las comunidades autónomas en imponer el uso obligatorio de la mascarilla, algo que fueron imponiendo progresivamente el resto de territorios españoles. 

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado estas medidas en un Consejo de Gobierno extraordinario tras el incremento registrado en las últimas horas de los casos positivos de COVID-19[contexto id=»460724″].

Aunque Torres ha insistido en que los datos de Canarias son favorables con respecto a la media nacional, ha insistido en la necesidad de adoptar medidas para parar el incremento de casos que se están produciendo en las últimas horas y que en muchos casos están relacionados con el ocio nocturno.

Al respecto ha citado el caso de 60 positivos declarados en Las Palmas de Gran Canaria y vinculados a tres discotecas. Por ello, el Gobierno de Canarias ha decidido dar marcha atrás en el decreto que regulaba la apertura del ocio nocturno, que vuelve a estar regido por un decreto del 20 de junio, el cual limita los espacios y prohíbe la pista de baile, entre otros aspectos.

Torres ha precisado que el 95% de los contagios en Gran Canaria, isla en la que se está produciendo el mayor número de casos, son de jóvenes menores de 30 años, a los que ha pedido responsabilidad para evitar que puedan contagiar a colectivos más vulnerables al virus.

En este sentido, el presidente canario también ha anunciado que se realizará un cribado en los centros de mayores, lo que significará hacer test PCR a unos 14.000 usuarios y empleados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D