THE OBJECTIVE
Sociedad

Madrid anunciará el viernes nuevas áreas confinadas: «Las zonas restringidas se van a ampliar»

Madrid anunciará el viernes nuevas áreas confinadas: «Las zonas restringidas se van a ampliar»

Rodrigo Jimenez | EFE

El viernes la Comunidad de Madrid anunciará nuevas medidas y restricciones así como nuevas áreas donde el movimiento estará limitado. Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en una rueda de prensa donde han informado sobre la situación epidemiológica y asistencial por coronavirus en la Comunidad de Madrid. «Las nuevas zonas se van a ampliar», ha comunicado Zapatero, apuntando que las medidas anunciadas entrarán en vigor el lunes 28.

En contexto: solo dos días después de que hayan entrado en vigor las medidas que restringen la movilidad de 855.000 personas en la Comunidad de Madrid –repartidas en 37 áreas sanitarias–, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se prepara para extenderlas a nuevas zonas de la región después de que hasta 16 nuevas zonas tengan datos de incidencia similares a superiores a los de las áreas ya confinadas: más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

«Lo que se pretendemos con lo que estamos haciendo es evitar el confinamiento de la Comunidad de Madrid. Sabemos que el confinamiento trae consecuencias trágicas para determinados sectores económicos y sociales. Seremos muy cuidadosos a la hora de tomar medidas que pueden perjudicar a otros sectores. Yo quiero ser optimista, creo que hay algunos datos en el horizonte que permiten pensar que la situación en Madrid está estabilizándose», asegura el viceconsejero.

Para Zapatero, aun sí, de «nada vale» las medidas «si no somos responsables con la distancia de seguridad, con las medidas de higiene y, por supuesto, con llevar puesta la mascarilla».

En una entrevista por la mañana en Onda Cero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, planteaba incluso ampliarlas a toda la región: «Anuncio que no van a ser solo en esas 37 áreas, en todas las zonas; porque a mí no me sabe bien, y esto sé que está sucediendo, lo veo, que a partir de mañana o pasado haya un bar en Vallecas o en Usera que cumple todas sus normas, que a las diez esté cerrado, y que todo el mundo esté de copas como si no pasara nada a las once o a las doce en Chamberí, en Salamanca, en Chamartín…».

De igual forma y ante la falta de médicos que dice Madrid que sufre, el responsable del Plan Covid ha pedido al Ministerio de Sanidad que cambie la norma que impide poder contratar a médicos extracomunitarios a no ser que haya estado de alarma.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Zapatero y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, la Comunidad ha superado esta semana los 200.000 los casos confirmados con PCR positiva desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay en Madrid 3.111 ingresados en planta por Covid-19, mientras que en la UCI hay 417 pacientes.

 

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D