THE OBJECTIVE
Sociedad

La pandemia provoca la mayor caída de la esperanza de vida desde la II Guerra Mundial

La pandemia provoca la mayor caída de la esperanza de vida desde la II Guerra Mundial

Sheggeor laker | Unsplash

La pandemia de coronavirus ha causado la mayor caída de la esperanza de vida de occidente desde la Segunda Guerra Mundial, según un estudio publicado por científicos del Centro de Ciencias Demográficas Leverhulme de Oxford.

Los datos: las grandes bajadas en la esperanza de vida se notan más entre los hombres de Estados Unidos, 2,2 años menos que en 2019, seguidos de los hombres en Lituania, 1,7 años menos, según los datos analizados de 29 países de Europa, que incluyen la mayoría de Europa y de Estados Unidos. 

La pérdida de esperanza de vida supera a la registrada durante la época de la disolución del bloque del este en Europa central y del este, según el estudio, que ha sido publicado por International Journal of Epidemiology con los datos de las muertes registradas oficialmente en el último año en 29 países, de los cuales 27 han visto una caída en este dato.

«Para países occidentales como España, Inglaterra, Gales, Italia y Bélgica, entre otros, la última vez que se observaron estas magnitudes de caída en la esperanza de vida en un solo año fue durante la Segunda Guerra Mundial», dice José Manuel Aburto, coautor del estudio, citado por The Guardian. «Las mujeres en ocho países y los hombres en 11 países han registrado decrecimiento de más de un año de la esperanza de vida», explica Aburto.

La mayoría de las reducciones de la esperanza de vida en los diferentes países se pueden atribuir a las muertes por coronavirus[contexto id=»460724″], según señala el estudio. En general, los hombres han perdido más esperanza de vida que las mujeres en los países estudiados.

Los investigadores están al tanto de que hay problemas con el registro de algunas muertes por coronavirus, pero consideran que «el hecho de que los resultados señalen un impacto tan grande que se atribuye directamente al coronavirus muestra cómo de devastador ha sido para muchos países», dice el coautor del estudio Ridhi Kashyap.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D