The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Sociedad

Las aerolíneas dejan de operar en Tenerife Norte por las cenizas del volcán

Las aerolíneas dejan de operar en Tenerife Norte por las cenizas del volcán
Carlos De Saa|EFE

La llegada de cenizas del volcán de La Palma a la isla de Tenerife en las últimas horas ha llevado a las compañías aéreas a dejar de utilizar el aeropuerto de Tenerife Norte y desviar sus operaciones a Tenerife Sur, han informado fuentes de las aerolíneas a Efe. Además, el aeropuerto de la isla de La Palma sigue inoperativo por acumulación de ceniza desde el jueves.

La compañía aérea Binter, la principal en los vuelos interinsulares, ha informado de que las primeras operaciones del día con Tenerife Norte han sido desviadas a Tenerife Sur, o bien retrasadas o canceladas, según los casos. La compañía está evaluando las condiciones de Tenerife Norte para decidir el uso del aeropuerto durante el resto del día.

Binter además ha extendido la suspensión de sus conexiones con La Palma al menos hasta el sábado a las 13:00 horas, si bien sigue evaluando la situación generada por las cenizas del volcán para retomarlos cuando se pueda operar con seguridad.

Los vuelos con La Palma están interrumpidos desde la tarde del miércoles, de manera que el transporte de pasajeros se realiza por vía marítima.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado este viernes en Twitter de que continúan las labores de limpieza en el aeropuerto de La Palma, cerrado desde el jueves debido a la ceniza volcánica que se ha acumulado sobre sus pistas.

La situación complica las comunicaciones exteriores de la isla, pero no la deja incomunicada, ya que siguen en servicio las rutas regulares por vía marítima que operan varias veces al día las navieras Armas y Fred Olsen.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D