THE OBJECTIVE
Sociedad

Dos mujeres acusan al Clínico de Valladolid de discriminación por no inscribir a su bebé

Se han dado otros casos similares en España, como el de dos madres cuya hija nació en el mes de mayo y que han iniciado una campaña para llevar una pregunta al Congreso

Dos mujeres acusan al Clínico de Valladolid de discriminación por no inscribir a su bebé

Hospital Clínico de Valladolid. | Google Maps

Dos mujeres han acusado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid de «discriminación» después de que su bebé nacida hace dos días no fuera inscrita legalmente en el propio centro hospitalario ya que se indica que en el caso de recién nacidos con progenitores del mismo sexo es necesario un documento adicional que s0lo está disponible en el propio Registro oficial.

Así lo ha denunciado esta pareja a través de las redes sociales, de lo que se han hecho eco asociaciones como Cinhomo, y en un post en Facebook explica la situación que han vivido en el hospital vallisoletano y añaden que se han dado otros casos similares en España, como el de dos madres cuya hija nació en el mes de mayo y que han iniciado una campaña para llevar una pregunta parlamentaria al Congreso de los Diputados ante esta situación discriminatoria.

«Se han negado a registrarla por ser hija de dos madres»

Según relata Silvia, una de las progenitoras de la pequeña Ada. en el Clínico Universitario «se han negado a registrarla por ser hija de dos madres«, mientras que «el resto de bebés sí han sido incluidos en el registro».

El motivo, explica esta mujer, es que en el centro hospitalario no se dispone de un documento que se debe presentar para el registro en determinados casos por lo que deben acudir presencialmente al Registro Civil a inscribir a la pequeña.

En el mensaje publicado, la madre explica que Ada «tiene solo dos días de vida y, sin saberlo, su lucha acaba de empezar» y termina con un mensaje de ‘Stop Discriminación’.

En cualquier caso, destacan que «todo el personal» que ha atendido a las dos madres en los últimos días en el Clínico Universitario «ha estado de diez» y han dado un «trato inmejorable» a esta familia, por lo que quieren agradecer «como nos han hecho sentir».

Un problema recurrente

En el mensaje se incluye un enlace con la campaña iniciada por otras dos madres que vivieron el mismo problema hace unos meses.

A través de ella quieren recoger firmas para poder llevar una pregunta al Congreso de los Diputados en la que consultar «cuándo se garantizará la formación de los profesionales encargados del registro de los recién nacidos para que el trámite pueda ejecutarse sin problemas independientemente del género o la orientación sexual de sus padres o madres».

Se trata de una cuestión que, inciden, está ya recogida en la Ley pero las reformas «para avanzar en la diversidad y la inclusión no valen de nada si los encargados de hacerlas efectivas no están preparados para hacerlo«.

Esta situación, de requerir documentos adicionales para la inscripción de bebés lo que puede implicar que no se pueda realizar el registro en el propio hospital, se da también en casos de madres solteras o cuando uno de los dos progenitores no es ciudadano español.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D