THE OBJECTIVE
Sociedad

Declarado un nuevo incendio en la provincia de Málaga

El fuego en el término municipal de Torrox el segundo en esta provincia andaluza después de que el miércoles se declarara otro en Pujerra

Declarado un nuevo incendio en la provincia de Málaga

El inicio del incendio. | Infoca

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en la provincia de Málaga, ahora en el término municipal de Torrox, en lo que es el segundo fuego en esta provincia andaluza después de que el miércoles se declarara otro en Pujerra, según han informado este sábado desde Infoca.

Para controlar el fuego se han desplazado dos helicópteros de transporte y extinción, dos aviones de carga en tierra, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medioambiente, según los últimos datos facilitados por Infoca.

Además de los efectivos de Infoca también han acudido varias dotaciones de bomberos de Nerja y Vélez-Málaga del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

Respecto al incendio de Pujerra, que ya está estabilizado y ha afectado a unas 3.500 hectáreas, los operarios trabajan en eliminar puntos calientes para consolidar la línea de control y actúan en la parte noroeste ante la previsión de aumento del viento de levante.

En total, pasadas las 14:30 horas había en el lugar 13 medios aéreos, 12 grupos de bomberos forestales, una Brigada de Refuerzo contra Incendios (BRICA), siete técnicos de operaciones (TOP), tres agentes de medio ambiente (AAMM), dos subdirectores del Centro Operativo Provincial (COP), un técnico supervisión, tres encargados y ocho autobombas, así como una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (UNASIF), una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

Las 3.500 hectáreas de superficie forestal afectadas, principalmente monte bajo y pinar, tienen distintas grados de afección.

Además, este viernes se declaró el nivel 0, lo que significa que ya no afecta a núcleos urbanos ni a personas, por lo que se ha permitido la vuelta de todos los vecinos afectados que estaban desalojados, un total de 2.000 personas de cinco núcleos poblacionales. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D