THE OBJECTIVE

Cerrada la frontera de Francia con Irún para los camiones por un incendio en Las Landas

El incendio de Gironde, que se ha extendido a Las Landas, ha arrasado ya 6.000 hectáreas y ha obligado a evacuar a 8.000 personas

Cerrada la frontera de Francia con Irún para los camiones por un incendio en Las Landas

Un avión combate las llamas en el incendio de Gironde. | Philippe LOPEZ (AFP)

La frontera de Francia con España, en la zona de Irun (Gipuzkoa), ha sido cerrada para los camiones en ambos sentidos por un incendio generado en la zona de Gironde y que ha alcanzado ya Las Landas. Ayer la vía ya estuvo cortada durante seis horas pero se reabrió al tráfico pesado durante una horas, pero esta mañana ha vuelto a cortarse ante el avance del fuego, lo que ha provocado grandes retenciones.

Pasadas las 8:30 horas de la mañana, las retenciones ya superan los cinco kilómetros en la zona, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza al Diario Vasco, y no hay expectativas de que la situación mejore, ya que el paso fronterizo de Biriatou permanecerá cerrada al paso de camiones en ambos sentidos durante toda la jornada, al menos hasta las 22:00 horas, según el periódico vasco.

Ayer, sobre las cinco de la tarde, las retenciones en la AP-8 en Irún, en la frontera, sentido Francia alcanzaban los siete kilómetros, según informó la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

Según ha informado la Prefectura de la región francesa de Nueva Aquitania, el incendio de Gironde ha arrasado ya 6.000 hectáreas y ha obligado a evacuar a 8.000 personas.

Este incendio en las Landas es el último de una serie que ha arrasado este año el sudoeste de Francia, afectado por una inédita sequía y varias olas de calor. Las autoridades sospecharon en un principio que el fuego en las Landas tuvo un origen criminal. Pero la policía dejó en libertad a un sospechoso por falta de evidencia, según recoge AFP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D