THE OBJECTIVE
Sociedad

Madrid no se sumará aún a los nuevos espacios libres de humo planteadas por Cataluña

El consejero de Salud de la Comunidad no ha descartado la propuesta, aunque la ha postergado sin especificar una fecha concreta

Madrid no se sumará aún a los nuevos espacios libres de humo planteadas por Cataluña

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Cataluña ha tomado la delantera, incluso al propio Gobierno de España, en la nueva normativa para acotar los espacios en los que se podrá seguir fumando. Esta medida solo ha sido tomada por la Generalitat, aunque en la Comunidad de Madrid no descartan aplicarla en un futuro, algo que todavía no ha sido debatido por el Ejecutivo regional.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha pronunciado al ser preguntado por la regulación de los centros escolares, paradas de transporte público, entradas de escuelas y terrazas como espacios libres de humo anunciada este viernes por la Generalitat de Cataluña. «No hemos hecho ese planteamiento todavía», ha dicho.

«De momento no hemos hecho ninguna valoración al respecto», ha indicado Escudero este viernes en un acto de inauguración e la XIII Jornada Autismo y Sanidad en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de la capital.

Cataluña, primera en regular el tabaquismo

Cataluña es la primera comunidad autónoma de España que da ese paso y, según Escudero, en la Comunidad de Madrid no se ha planteado esa cuestión y «en principio» continúan las restricciones actuales relacionadas con los espacios donde se puede fumar y donde no.

El conseller de Salud catalán, Josep Maria Argimon, ha explicado que la medida se debe al estancamiento en la reducción de personas fumadoras que, desde el 2017, se mantiene estable. De esta manera, alrededor del 23 y 24% de la población consume tabaco o nicotina.

Con todo, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha incidido en que, desde la «franqueza», su Consejería no ha tomado ninguna decisión relacionada con el asunto «de momento».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D