THE OBJECTIVE
Sociedad

Premios Ondas 2022: Buenafuente, 'Saber y ganar' y Luz Casal, entre los galardonados

Otra gran protagonista ha sido la cobertura de la guerra en Ucrania por parte de RNE y TVE

Premios Ondas 2022: Buenafuente, ‘Saber y ganar’ y Luz Casal, entre los galardonados

'Saber y ganar'. | Europa Press.

Los Premios Ondas 2022 han reconocido al periodista Carles Francino su trayectoria radiofónica por «haber creado en los últimos diez años, en La Ventana, un espacio abierto a otra forma de explicar el mundo que huye de la solemnidad, de la polarización y del ruido». Han dicho del director del programa que es «un formidable narrador de la actualidad, que encarna los mejores valores del periodismo radiofónico: honestidad, cercanía, coherencia y credibilidad».

Entre los galardonados también se encuentra a la cantante Luz Casal por su trayectoria, el programa Saber y ganar (La 2) como Mejor Programa de Entretenimiento, el magazine radiofónico El món a Rac1 (Rac1) como Mejor Programa y el comunicador Andreu Buenafuente como Mejor presentador por Late Motiv.

Lo ha anunciado este miércoles el secretario general de los premios, Jaume Serra, en una edición en que los Ondas han superado su récord de participación, con 559 candidaturas procedentes de 15 países de todo el mundo.

Otros ganadores han sido la cobertura de la guerra en Ucrania por parte de RNE, encarnada en la figura del periodista y enviado especial, Fran Sevilla, ha sido reconocida con el Ondas a la Mejor programación especial en Radio, y TVE se lleva el Mejor programa de actualidad o cobertura especial en Televisión.

La Mejor serie de comedia va a La que se avecina «por haber revolucionado la comedia en España y haber creado un universo único capaz de reinventarse a lo largo de los años y de conectar con varias generaciones diferentes. Funciona como producto de entretenimiento y, a la vez, como retrato social».

Otrso de los Premios son el concurso Joc de cartes (TV3), el actor Javier Cámara y la actriz Elena Rivera.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D