THE OBJECTIVE
Sociedad

España acogerá en junio una cumbre de Gavi, la Alianza para las Vacunas

España ha sido asimismo el primer donante de la iniciativa de Gavi para introducir la primera vacuna mundial contra la malaria

España acogerá en junio una cumbre de Gavi, la Alianza para las Vacunas

España acogerá en junio una cumbre de Gavi, la Alianza para las Vacunas.

España acogerá en junio una reunión de alto nivel de Gavi, la Alianza para las Vacunas, el partenariado público-privado que ayuda a vacunar a casi la mitad de los niños del mundo contra enfermedades infecciosas mortales y debilitantes, especialmente en países en desarrollo.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores explica que este año 2023 el actual ciclo estratégico de Gavi (2021-2025) alcanza el punto medio y se celebrará en España una cumbre ministerial.

Exteriores destaca el compromiso de España con la Alianza en las dos últimas décadas y el refuerzo de la cooperación en el contexto de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Según explica, España se convirtió en donante de Gavi en 2006, como uno de los seis socios originarios del IFFIM (Servicio Financiero Internacional para la Inmunización), y es un donante importante de este mecanismo financiero innovador, con un compromiso total de 290 millones de euros.

En el combate global de la covid-19, ha sido uno de los mayores donantes de vacunas a través del mecanismo de reparto de COVAX, una alianza creada para garantizar el acceso equitativo a estos fármacos y de la que forman parte más de 190 países.

Hasta la fecha COVAX ha distribuido más de 52 millones de dosis de vacunas de covid-19 donadas por España y varios millones adicionales están en proceso de distribución.

España ha sido asimismo el primer donante de la iniciativa de Gavi para introducir la primera vacuna mundial contra la malaria, destinada a salvar la vida de niños y niñas en el continente africano, resalta el Ministerio. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D