THE OBJECTIVE
Sociedad

El aborto de Ayuso provoca una campaña de odio contra ella: «Que se compre otro»

La presidenta fue intervenida quirúrgicamente este martes y retomará su agenda a partir de este jueves

El aborto de Ayuso provoca una campaña de odio contra ella: «Que se compre otro»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid | Europa Press

El equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado a las once de la mañana que este martes fue intervenida quirúrgicamente por problemas en el periodo de gestación. La noticia de su aborto a los ocho semanas de gestación ha generado una ola de solidaridad entre figuras de todo el espectro político. Pero la campaña de odio iniciada por algunos usuarios de extrema izquierda, sumada al silencio de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha ennegrecido uno de los días más difíciles de la vida de Ayuso.

Twitter ha sido la plataforma escogida por la mayoría de figuras públicas para solidarizarse. Políticos de izquierdas como Mónica García, Adriana Lastra, Yolanda Díaz, Alejandra Jacinto o Rita Maestre han querido enviar un abrazo a la presidenta de la CAM y y condenar el odio que se ha ido vertiendo desde perfiles mayoritariamente ocultos. «Que casualidad… en plena campaña. El PP apelando al voto por lástima», decía Abel, usuario que llega a plantear la posibilidad de que el PP se haya inventado este suceso para beneficiarse electoralmente. Otros perfiles directamente han querido reírse de ella con mensajes como «las elecciones las habrá ganado pero ese hijo no lo recupera» o, desde el humor y la intolerancia, «Damián, el engendro que no vio la luz». Algunos se atreven incluso a apelar a Dios para dar gracias o asegurar que «se hace justicia divina con los ancianos». Paz Carretero, afiliada y gran defensora de Podemos en redes sociales, ha insinuado que el feto no se ha desarrollado adecuadamente porque su madre «no vive relajada ni está llena de amor».

Twitter
Twitter

Periodistas atacan a Ayuso

Lo más sorprendente ha sido ver cómo profesionales del mundo de la comunicación, con perfiles abiertos y mostrando su rostro, han arremetido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid politizando el suceso. Marina Lobo, coordinadora de guión en Hora Veintipico, programa de La Ser presentado por Héctor de Miguel, se ha pronunciado a los pocos minutos de conocer el aborto para compartir la noticia de una polaca que murió por tener siete días un feto muerto en su útero; y ha afirmado que «menos mal que Ayuso no está en la España que quieren PP y Vox». Y Aldo Conway, colaborador de Eldiario.es, citó la información de THE OBJECTIVE con el mensaje «pues que se compre otro». Poco después, Conway borró el tuit y pidió disculpas por el mensaje.

Twitter

El emocionante discurso de Page

El mensaje más emotivo de la jornada ha sido el manifestado por Emiliano García Page desde la Asamblea de Castilla La Mancha. Frases como «la vida está por encima de la política» o «ánimo, eres una mujer con fuerza» sumadas a su contundente crítica por los ataques de algunos en redes sociales, han suscitado el aplauso de la gran mayoría de la sociedad española, que ve este gesto como «un detalle que le honra»: «Este es el camino».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D