THE OBJECTIVE
Sociedad

Otros 352 inmigrantes, entre ellos 45 menores, desembarcan en Canarias en las últimas horas

El Helimer 204 y la Salvamar Al Nair han localizado cerca de Lanzarote un cayuco con 52 ocupantes de origen magrebí

Otros 352 inmigrantes, entre ellos 45 menores, desembarcan en Canarias en las últimas horas

Traslado de inmigrantes desde la isla de El Hierro a la de Tenerife. | Miguel Barreto (EFE)

Cinco embarcaciones con 352 personas, 45 de ellas menores de edad, han sido auxiliadas y acompañadas a puertos de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y El Hierro (Canarias) por Salvamento Marítimo en las últimas horas, según ha informado a EFE una portavoz de la sociedad estatal.

La Guardamar Polimnia ha desembarcado en Puerto del Rosario a 48 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí (35 varones, 9 mujeres y cuatro menores) que, según han dicho, partieron de Tan Tan y que fueron localizados cuando se encontraban a 87 kilómetros al noreste de la capital de Fuerteventura.

Además, el Helimer 204 y la Salvamar Al Nair han localizado a unos 5 kilómetros al norte de Lanzarote a otra embarcación con 52 ocupantes de origen magrebí (46 varones y 6 mujeres), a quienes ha desembarcado en Arrecife.

Nuevamente, la Polimnia se ha hecho cargo de una expedición conformada por 54 personas de origen magrebí (50 varones y 4 mujeres), a los que localizó a 15 kilómetros de Lanzarote, en cuya capital tomaron tierra.

En el sur de Tenerife, la Salvamar Alpheratz confirmó un eco SIVE detectado a 15 kilómetros al sur de Punta Rasca, donde localizó un cayuco ocupado por 133 personas de origen subsahariano (86 varones, 6 mujeres y 41 menores de edad), al que acompañó hasta el muelle de Los Cristianos.

Hasta La Restinga, en el sur de El Hierro, acompañó la Salvamar Adhara a una quinta embarcación, un cayuco, detectado por el SIVE a 22 kilómetros y ocupado por 65 personas de origen subsahariano (64 varones y una mujer).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D