THE OBJECTIVE
Sociedad

Muere Arévalo, el humorista que hizo reír a toda España

El hijo del artista ha sido quien se ha encontrado el cuerpo sin vida de su padre durante una visita que realizó a su vivienda

Muere Arévalo, el humorista que hizo reír a toda España

El humorista Francisco Rodríguez Iglesias, conocido como Arévalo. | Europa Press

El célebre humorista Francisco Rodríguez Iglesias, conocido como Paco Arévalo, ha fallecido este miércoles a los 76 años en su domicilio de Valencia. El hijo del artista ha sido quien se ha encontrado el cuerpo sin vida de su padre durante una visita que realizó a su vivienda, según ha adelantado la revista Semana.

Según informa la agencia EFE, fuentes próximas a la familia, han explicado que el artista llevaba unos días que no se encontraba muy bien, pero nada hacía presagiar este desenlace.

Las mismas fuentes han precisado que el fallecimiento del artista se ha producido este miércoles en su casa de la capital valenciana, después de que llevara unos días que estaba «mareado, sin ganas de nada», pero no sabían a qué se debía.

Por su parte, Play Radio Valencia, medio en el que colaboraba, se han mostrado «consternados por el repentino fallecimiento» de su compañero que «deja una huella imborrable», han publicado.

Paco Arévalo nació en Madrid el 2 de septiembre de 1947 aunque se crió en el municipio valenciano de Catarroja y comenzó sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en los años 70 como miembro de El Bombero Torero, un show cómico taurino.

Alcanzó una gran popularidad con sus casetes de chistes, habituales en las gasolineras de toda España y, sobre todo a partir de 1983 con sus intervenciones en el concurso de TVE ‘Un, dos, tres responda otra vez’, el de mayor audiencia y repercusión de la televisión española. También apareció en otros espacios televisivos como ‘Risas y estrellas’, también de TVE en 1997.

En los últimos años había hecho colaboraciones televisivas en espacios como ‘Sábado Deluxe’ y ‘En tu casa o en la mía’ de su gran amigo Bertín Osborne.

Debutó en el cine en 1981 con la película Su majestad la risa y participó en numerosas de cintas cómicas a lo largo de esa década, entre ellas El currante (1983), Agítese antes de usarla (1983), El pan debajo del brazo (1983). Su carrera cinematográfica continuó en los años 90 y 2000 en filmes como ¡Ja me maaten…! (2000), El oro de Moscú (2003), Isi & Disi, alto voltaje (2006) entre otras.

En los escenarios, y tras una larga carrera de actuaciones en salas de fiestas y locales de toda España desde los años 80, entre sus últimos trabajos se encuentra la obra Dos mellizos que protagonizó a partir de 2011 con Bertín Osborne.

La Unión de Actores y Actrices también se ha hecho eco del fallecimiento del cómico en la redes sociales. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D