THE OBJECTIVE
Sociedad

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de un matrimonio por abusar de su alumno de baile

Tanto el profesor como su marido aseguraron al crío que las masturbaciones en grupo eran de lo más común

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de un matrimonio por abusar de su alumno de baile

Audiencia de Palma (Mallorca). | Isaac Buj, Europa Press

Un profesor de baile y su marido han sido condenados a seis años de prisión cada uno por abusar de un menor de edad. La víctima será indemnizada con 120.000 euros en concepto de daños morales causados. Los hechos ocurrieron mientras la víctima era un alumno en la academia de baile, en Palma de Mallorca, tal y como ha informado Diario de Mallorca.

En el año 2014, un varón profesor de baile comenzó a impartir clases a varios menores de edad. En concreto, con uno de ellos, tuvo mucha más cercanía, llegando a tener un trato íntimo con él y con su familia. La relación traspasó las fronteras de la academia, y llegaron incluso a hacer planes de ocio juntos, como ir a comprar, al cine, invitarle a su casa, etc.

Precisamente esta confianza con el menor de edad y con sus familiares más cercanos permitió al profesor de baile y a su marido, llegar a tener durmiendo en su casa al joven, momentos en los que se produjeron la mayoría de los abusos por los que han sido condenados.

Así, llegaron a mencionarle que las masturbaciones en grupo eran una cosa muy habitual entre amigos, y lo practicaron en repetidas ocasiones. Tiempo más tarde, el profesor se hizo con una nueva academia de baile, la cual dirigía, y continuó aprovechando su condición laboral y el trato con el menor para llevar a cabo nuevos abusos junto a su marido.

Por otra parte, los tocamientos se realizaron tanto conjuntamente como por separado, dependiendo de quien estuviera con el menor, o de si estaban juntos los tres en algún momento. La víctima confesó los abusos a su exprofesora de baile, utilizando la siguiente frase: «¿Has visto el documental de Michael Jackson? Pues yo soy los niños y ellos son Michael Jackson».

El abogado del joven pidió días atrás el ingreso inmediato en prisión por parte de los dos abusadores, sosteniendo que existía un riesgo real de fuga por su parte. Finalmente, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha confirmado la condena de seis años de prisión para cada uno de los integrantes del citado matrimonio, así como la indemnización de 120.000 euros a la víctima.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D