THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenidos en Porto Colom (Mallorca) por atracar con un fusil AK-47 falso

Dos de los tres delincuentes ya han ingresado en prisión

Detenidos en Porto Colom (Mallorca) por atracar con un fusil AK-47 falso

Imagen del arma simulada. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres varones que atracaron a dos jóvenes con un AK-47 simulado en Porto Colom (Mallorca). De esta manera estafaron objetos por valor de miles de euros, utilizando otras armas que sí que eran verdaderas, tal y como ha informado Diario de Mallorca.

Los hechos comenzaron a finales del pasado 2023, cuando dos de los tres delincuentes mostraron una pistola, una escopeta y un fusil AK-47 simulado a una mujer. Su objetivo era que esta llamase a un amigo, al que conocían los atracadores, para poder concertar una cita con él, a sabiendas de que tenía una joyería.

Con la excusa de comprarle medio gramo de cocaína, quedaron en un puerto, en el que también se personaron en dos vehículos los atracadores. En un intento de huida, los ladrones le rompieron el móvil al varón. Así, lo raptaron para que cogiera de su casa las llaves de la joyería de su familia, y fueron al local con él.

Entonces, le obligaron a coger objetos y dinero del local, extrayendo más de 14.000 euros en joyas y en efectivo. Meses más tarde, se produjo el siguiente atraco, también a una joven que sabían que su familia tenía un negocio dedicado a las joyas. La asaltaron en una casa abandonada de la misma localidad, y le amenazaron con el AK-47 simulado y otras armas verdaderas, al grito de «si gritas, te comes una bala».

Así, se dirigieron con el mismo modus operandi que la anterior víctima hasta dos de sus casas familiares, de donde no pudieron sacar nada de valor. Finalmente, se dirigieron a la joyería de su madre y se hicieron con 300 gramos de oro y 1.000 euros en efectivo.

Tras las denuncias de las víctimas. la Guardia Civil detuvo a los tres delincuentes, quienes ya han pasado a disposición judicial, ingresando en prisión dos de ellos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D