THE OBJECTIVE
Sociedad

¿Comer bien sin hacer dieta es posible? Marcos Bodoque responde en su libro 'Elige nutrirte'

Se tata de una guía para aprender a elegir los nutrientes necesarios, recuperar energía y perder peso sin pasar hambre ni hacer dieta

¿Comer bien sin hacer dieta es posible? Marcos Bodoque responde en su libro ‘Elige nutrirte’

'Elige nutrirte' de Marcos Bodoque estará disponible el 25 de enero en librerías.

Elige nutrirte, el nuevo libro de Marcos Bodoque, explora y promueve la alimentación consciente como una revolucionaria perspectiva de vida. Se trata de una propuesta que va más allá del anticuado y perjudicial concepto de «dieta» y propone una relación renovada con la nutrición, el cuerpo y el cuidado de la salud.

¿Qué es la alimentación consciente?

Según Quironsalud, la alimentación consciente o mindful eating consiste en prestar atención plena al comer y a los pensamientos, emociones, sensaciones físicas y conductas que tienen lugar antes, durante y después del acto de comer.

En este nuevo libro, Bodoque desentraña los principios fundamentales de la alimentación consciente, donde la comida ya no es motivo de estrés, sino una oportunidad para nutrirse. En lugar de obsesionarse con contar calorías, se anima a contar nutrientes, comprendiendo el impacto de cada alimento en el bienestar personal.

En el marco de una alimentación consciente, la elección de los alimentos se convierte en un acto de amor propio, donde cada decisión refleja el deseo genuino de cuidarse.

La aportación de Elige nutrirte a tu vida

Con esta guía de alimentación consciente, el autor tiene la intención de que los lectores aprendan a elegir los nutrientes que el cuerpo necesita, para recuperar energía, perder peso —sin pasar hambre ni hacer dieta— y sanar, porfin, la relación con la comida.

Elige nutrirte proporciona claves prácticas sobre el cómo, el cuánto, el cuándo y, sobre todo, el porqué de adoptar un enfoque saludable hacia la alimentación. Bodoque trata de guíar a los lectores para que aprendan a alimentarse de manera sana y equilibrada sin recurrir a dietas restrictivas ni experimentar hambre constante.

Este libro se presenta como una herramienta invaluable para aprender a nutrirse de forma consciente a lo largo de toda la vida.

¿Quién es Marcos Bodoque?

Marcos Bodoque es especialista en nutrición. Desde el año 2017 ayuda a las personas a mejorar su salud a través de una nutrición correcta, la optimización de los hábitos y, muy importante, la comprensión de por qué toman ciertas decisiones.

En sus redes sociales, divulga contenido sobre nutrición y salud entre sus más de 380.000 seguidores y lo hace de forma sencilla, entendible y aplicable. Para el autor, los efectos positivos de una buena alimentación se multiplican si entiendes cada paso que das.

Bodoque desmiente «mitos» en su cuenta de Instagram

Además de ofrecer respuestas esenciales sobre alimentación consciente y nutrición en su nuevo libro Elige nutrirte, Marcos Bodoque se destaca por desempeñar un papel activo en desmentir mitos relacionados con la alimentación a través de sus redes sociales.

Por ejemplo, Bodoque desmitificó afirmaciones sobre la carne roja y las grasas saturadas, argumentando en contra de la percepción negativa que a menudo se les atribuye en la actualidad. Los argumentos que empleó para desmentir estas afirmaciones fueron:

  • Carne roja y proteína animal: Bodoque defiende la proteína animal, especialmente la de carne roja, como una fuente de alto valor biológico. Destaca que la proteína animal proporciona una mayor proporción de aminoácidos esenciales y tiene una mayor capacidad de absorción por el cuerpo en comparación con fuentes vegetales como la quinoa. También menciona que la composición de vitaminas y minerales en la proteína animal difiere de la de los productos vegetales.
  • Grasas saturadas: también argumenta a favor de las grasas saturadas, sugiriendo que estas deberían constituir el 50% de nuestras membranas celulares para proporcionarles la estabilidad necesaria. Además, destaca que las grasas saturadas de origen animal también aportan colesterol, una molécula esencial para la vida. Advierte contra la exclusión de grasas saturadas en la dieta, ya que argumenta que son una fuente de energía estable y no causan estrés oxidativo o inflamación.
  • Riesgos de evitar grasas saturadas: Bodoque sugiere que evitar las grasas saturadas puede resultar en la falta de la composición adecuada en las membranas celulares y puede afectar el funcionamiento óptimo del organismo. También menciona el estrés adicional que podría suponer al hígado al forzarlo a producir todas las grasas y colesterol necesarios, en lugar de obtenerlos de fuentes dietéticas.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D