THE OBJECTIVE
Sociedad

Convocan una misa «en desagravio» por el cartel «blasfemo» de la Semana Santa de Sevilla

Las monjas del Convento de las Mercedarias de Málaga afirman que «esa imagen es sacrílega»

Convocan una misa «en desagravio» por el cartel «blasfemo» de la Semana Santa de Sevilla

Cartel de la Semana Santa por Salustiano García. | Ayuntamiento de Sevilla

El polémico cartel que anuncia la Semana Santa en Sevilla, anunciado por el Ayuntamiento de la capital andaluza el pasado fin de semana, ha provocado gran cantidad de reacciones en su contra. La última, en Málaga, donde se ha convocado una misa en desagravio por el cartel, sentenciando que «esa imagen es sacrílega».

La misa será este jueves 1 de febrero en la Iglesia del convento de las Madres Mercedarias, a las 8:30 horas, en la c/ Cruz del Molinillo. Una hora antes, se podrá asistir a la adoración al ‘Señor’.

Los malagueños han sido convocados porque «no podemos permitir que se ofenda a nuestro Señor», según un grupo de fieles. De hecho, la reacción en redes sociales no se ha hecho esperar y ya se han comenzado a recoger firmas desde Málaga para la inmediata retirada del cartel.

Saliendo al paso de las críticas

Por su parte, el autor del cartel sevillano, Salustiano García, salía en su defensa el pasado domingo, apuntando que si alguien ve en su cuadro algo sucio es «su propia suciedad interna la que está proyectando en la imagen».

Tras la polémica suscitada tras la presentación del cartel, que ha generado tanto halagos como críticas, el autor indicó que «mi intención a la hora de realizar el cartel era anunciar la Semana Santa, que es la función de cualquier cartel».

«Hice con intención un Cristo joven, bello, sin marcas ya casi de su tortura, porque lo que quería representar es al Dios que hay en Cristo, ya su parte de hombre la ha dejado en la tierra y ahora ya está preparado para ser 100 % Dios y un Dios», señaló.

Salustiano García subraya, no obstante, que respeta todas las opiniones, pero a quien ha criticado su cartel les ha dicho: «Estamos en 2024. Yo soy fiel a las tradiciones, soy fiel a la religión en la que he nacido y crecido, y todo eso está en el cuadro. Si aún así alguien sigue viendo cosas extrañas, solamente me queda decir que le mando un besito».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D