THE OBJECTIVE
Sociedad

Los Madrid Open City Awards reúnen a personalidades e instituciones en el Thyssen

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, entregó el premio póstumo a Josep Piqué

Los Madrid Open City Awards reúnen a personalidades e instituciones en el Thyssen

Los premiados del Madrid Open City Awards | Madrid Open City Awards

La noche de este lunes acogió la entrega de los Madrid Open City Awards II Edición en el Museo Thyssen Bornemisza presentado por la periodista Gloria Lomana. La ceremonia congregó a grandes personalidades e instituciones del mundo empresarial, la gastronomía, el arte, el entretenimiento y el deporte que han sido premiadas por su impacto positivo en el posicionamiento internacional de Madrid.

Estos premios son una iniciativa de la asociación Madrid Open City, cuya misión fundamental, según su presidente Gerardo Seeliger, «es posicionar y promocionar la capital española en los mercados extranjeros, atrayendo inversiones, talento e innovación en todos los sectores». Además, MOC cuenta con el respaldo institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. El primero en recoger el Premio Extraordinario de MOC fue Antonio Garrigues Walker en reconocimiento a toda su trayectoria internacional.

En la categoría de Emprendimiento el premio recayó en Cabify y lo recogió su presidente ejecutivo y fundador, Juan de Antonio; La recién estrenada Formula 1 en Madrid fue la vencedora en la categoría de Deporte; En Atracción de Talento, Eduardo Petrossi, CEO de la compañía, fue el encargado de recibir el galardón para Mahou San Miguel; Mapfre fue galardonada en la categoría de ESG y su vicepresidente, José Manuel Inchausti recibió el premio; En Sanidad el reconocimiento ha recaído en HM Hospitales y lo ha recogido su presidente Juan Abarca; Por su parte, el rector de la Universidad Carlos III recogía el premio en la categoría de Educación.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega por parte de la actual directora de ARCO a la creadora de la feria, Juana de Aizpuru, que acudió con sus dos hijas. Otro de los reconocimientos de la noche fue de manera póstuma para el exministro Josep Piqué. El premio lo recogió su viuda, la periodista Gloria Lomana, y lo entregó Antonio Garamendi, Presidente de la CEOE.

También fueron premiados: En la categoría de Innovación, Mutua Madrileña; en Ocio y Entretenimiento el Grupo Paraguas; En Comunicación, el veterano programa de Telemadrid “Madrileños por el Mundo” y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se alzaba con el galardón en la categoría de Moda y Diseño.

El cierre del acto corrió a cargo de la vicealcaldesa de Madrid Inmaculada Sanz que destacó que «si algo tienen en común todos los ganadores es la huella que han dejado en nuestra ciudad» y prosiguió recalcando que «la libertad es algo fundamental en la personalidad de Madrid que despierta el talento local y atrae al de fuera ya que aquí ningún proyecto empresarial ni vital es imposible».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D