THE OBJECTIVE
Sociedad

Un gran incendio quema un edificio de 14 pisos en Valencia: al menos siete heridos

El fuego está generado una gran columna de llamas y una densa humareda que afectan a varias plantas

Un gran incendio quema un edificio de 14 pisos en Valencia: al menos siete heridos

El edificio en llamas en Valencia. | Europa Press

Un incendio de grandes proporciones está arrasando en la tarde de este jueves parte de un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia. Se desconocen las causas en las que se ha producido el incendio ni cuantas personas puede haber todavía en el edificio, aunque las imágenes que se han podido ver en redes sociales o por televisión permiten ver había al menos dos individuos atrapados en una de las terrazas de los pisos superiores del edificio, que finalmente han podido ser rescatados por los bomberos.

Se trataba de un padre y su hija adolescentes que estaban atrapados en la sexta planta del edificio, engullido por las llamas. Eso sí, según apunta el diario local Las Provincias habría varias personas más atrapadas en algunas de las viviendas, algunos de los cuales están saltando de un piso a otro para tratar de eludir el fuego.

Al menos seis bomberos también han resultado heridos por el pavoroso incendio que amenaza con destruir por completo los dos edificios. «Se oyen golpes y gritos», ha señalado un vecino en el lugar. El fuego ha causado constantemente unas potentes explosiones que ha conmocionado a los vecinos.

Ante la gravedad del incendio, el Centro de Coordinación de Emergencias ha activado la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) ante el incendio declarado en un edificio de la calle Maestro Rodrigo de Valencia y ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El incendio se ha iniciado sobre las seis de la tarde de este jueves en una vivienda de la quinta planta del edificio por causas que se desconocen y se ha extendido por toda la fachada en pocos minutos. Las llamas amenazan con extenderse a otro bloque de viviendas situado al lado. La zona está acordonada por los agentes de la Policía Local y Policía Nacional.

El fuego está generado una gran columna de llamas y una densa humareda que afectan a varias plantas del edificio, situado entre Maestro Rodrigo y Poeta Rafel Alberti, según se puede contemplar en imágenes difundidas por redes sociales.

EL 112 ha movilizado diez dotaciones de bomberos municipales, dos SAMU y un SVB hasta el lugar del incendio, que al parecer se ha originado en un cuarto piso del inmueble y se ha extendido al resto del edificio, según ha informado Emergencias en su cuenta de X (antes Twitter).

Cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Burjassot, Moncada y Torrent y un oficial de guardia se han sumado a los bomberos de la ciudad de València en la extinción del incendio declarado en el incendio de un edificio de 14 plantas la calle Maestro Rodrigo en el barrio de Campanar.

Según ha informado el Consorcio Provincial, los bomberos de València les han solicitado hacia las 18.30 horas ayuda para extinguir el fuego, por lo que han enviado hasta cuatro dotaciones, procedentes de los parques de Burjassot, moncada y Torrent así como un oficial de guardia.

Mazón, «consternado» por el incendio

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado «consternado» por el incendio declarado en la tarde de este jueves en un edificio de la calle Maestro Rodrigo de Valencia y ha indicado que sigue las actualizaciones de los hechos «con mucha preocupación».

En un mensaje publicado en su perfil en ‘X’ (antigua Twitter), el jefe del Consell ha escrito: «Consternado por las primeras informaciones que nos están llegando del incendio en Campanar. Seguimos las actualizaciones con mucha preocupación».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D