THE OBJECTIVE
Sociedad

Esto es lo que más echa de menos una española viviendo en Austria

La usuaria de Instagram @soyflormaggi comparte con sus más de 100 mil seguidores su nuevo estilo de vida en Innsbruck

Esto es lo que más echa de menos una española viviendo en Austria

Flor Maggi en Austria

Flor Maggi, nació en la Patagonia (Argentina) y con 23 años decidió cruzar el charco para trabajar y descubrir España. En 2022, una oportunidad laboral para su pareja les hizo embarcar en un avión con destino Austria.

Tras un año y medio viviendo en el país alpino, Maggi ha compartido con THE OBJECTIVE las curiosidades de su nuevo hogar y aquello que más echa en falta de España.

Maggi: «¿Soy yo o todo me llama la atención?»

«España tiene similitudes con Argentina y un mismo idioma, pero en Austria todo es curioso» empezando por el idioma: alemán, scnitzel o bretzel.

Maggi argumenta compartir su estilo de vida en Instagram precisamente porque todo le llama la atención. «Desde los dispensadores de productos frescos como huevos, leche, pan o queso que te encuentras por la calle, hasta los supermercados donde no hay cajeros y dejas tú el dinero en un canasto o el metro sin torniquete porque dan por sentado que todo el mundo va a pagar».

Esto es lo que más echa de menos una española viviendo en Austria

«De España echo de menos muchas cosas» dice Maggi. Pero si tiene que resaltar algo es «la calidez de las personas y el sol».

En Austria el clima es muy distinto: «la mayoría de días nublados y los inviernos muy duros. Los veranos son agradables pero muy lluviosos» cuenta Maggi.

Por lo visto se trata del lugar ideal para las personas aficionadas a los deportes de nieve. Sin embargo, quien esté acostumbrado al clima de España y sobre todo al tiempo del sur como Maggi, «el clima puede ser un shock».

También echa en falta el ambiente callejero y los bares. Al igual que «el café a 1,90». En Austria el más barato son 3,80 euros. Y en cuanto a las frutas y las verduras «santa madre de Dios, no lo den por sentado gente que vive en España, no saben lo que se echa de menos viviendo lejos».

Los precios y los sueldos en Austria

Según Maggi, el sueldo promedio en Austria quitando los impuestos es de entre 1.500 y 1.700 euros depende de las horas que se trabajen y el tipo de trabajo.

«Vivir solo en un piso no es fácil» especialmente en Inssbruck, la ciudad donde vive Maggi con su pareja, de ahí que «mucha gente comparta piso o alquile habitaciones».

Los precios de los supermercados son más elevados en comparación con España al igual que salir a comer o a tomar algo fuera. «Una cerveza en un bar cuesta cuatro o cinco euros» aclara Maggi.

¿Cómo es la alimentación en Austria?

Al igual que el resto de países nórdicos, la alimentación se basa en carbohidratos. Muchas comidas llevan patata, toman sopas con verduras y carnes. También hay muchos tipos de panes diferentes.

La alimentación es muy diferente a la de España, «allí comíamos muchísima verdura fresca, tomates, ensaladas y no comida tan densa».

Maggi: «la experiencia hasta ahora está siendo muy positiva»

Aunque para Maggi «no hay sitio perfecto» la experiencia en Austria está siendo muy positiva. «La estabilidad económica es muy buena, la salud pública funciona muy bien y es un lugar seguro para vivir».

Eso sí, para Maggi «no es un país para todo el mundo» en parte por el clima y por cómo puede llegar a afectar a la salud mental, «te tiene que gustar o no pesar que los inviernos sean tan fríos y la nieve».

«Los paisajes son alucinantes». Inssbruck se encuentra en mitad de los alpes. Es una ciudad cómoda, «puedes ir en bicicleta a todas partes» apunta la argentino-española. «Está llena de estudiantes», ya que allí se encuentra una de las universidades con más prestigio de Europa.

Quizá el idioma es lo que más le está costando a Maggi, «al no hablar alemán, estás 24/7 tratando de hacerte entender». Aún así, si pone todo en una balanza, «por ahora, los pros siguen ganando» y por eso siguen viviendo allí.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D