THE OBJECTIVE
Sociedad

Este es el truco de los hoteles para que el baño siempre huela bien y quede reluciente

Existen dos ingredientes de cocina cuya mezcla es muy eficaz para limpiar hasta las superficies más complicadas

Este es el truco de los hoteles para que el baño siempre huela bien y quede reluciente

Cuarto de baño de hotel | Pixabay

Cuando viajamos y nos hospedamos en hoteles, nos suele sorprende la sensación de limpieza y frescura del cuarto de baño. Es muy frecuente que nos preguntemos cómo conseguir que el baño de nuestras casas huela igual de bien y cómo fregarlo para que quede tan reluciente (especialmente la mampara de la ducha).

Lo más habitual para conseguir un buen olor y ambiente relajante en los aseos de casa es recurrir a los ambientadores. Pero lo cierto es que proporcionan un alivio temporal. Su efecto suele desvanecerse rápidamente.

Sin embargo, existe un secreto detrás del impecable aroma de los baños de hotel, un truco sencillo pero efectivo que prolonga la frescura durante horas. Descubrir este método podría ser la clave para mantener un olor a limpio en nuestro propio cuarto de baño por mucho más tiempo.

¿En qué consiste el truco de los hoteles?

El truco de los hoteles se basa en el uso de elementos comunes como jabón, lavaloza, vinagre y un atomizador. No son productos costosos y logran conseguir un ambiente fresco y limpio en el baño.

El jabón lavaloza, reconocido por su capacidad para eliminar la grasa de los platos, se convierte en el aliado perfecto contra la suciedad en el baño. Su efectividad desengrasante combate la acumulación de suciedad en lavabos, grifos y azulejos.

Por otra parte, el vinagre, un básico en la cocina y en la limpieza, es un excelente desinfectante, capaz de erradicar bacterias y gérmenes. Al diluirlo con agua y verterlo en un atomizador, se convierte en una solución ideal para rociar sobre todas las superficies del baño, garantizando una desinfección completa mientras se logra un brillo impecable en cada rincón.

El atomizador, un dispositivo con pulverizador, se convierte en la herramienta ideal para aplicar la mezcla de vinagre y agua de manera uniforme sobre todas las superficies del baño.

Cómo limpiar el baño para conseguir un resultado ‘de hotel’

Para lograr un baño impecable y con un aroma agradable, hay que comenzar mezclando partes iguales de vinagre y agua en un atomizador, luego se rocía la solución sobre todas las superficies del baño, como inodoros, azulejos y lavabos. Deja que la solución actúe durante unos minutos y luego limpia con un paño o esponja.

Para zonas especialmente sucias, es mejor aplicar jabón lavaloza directamente sobre la suciedad y frotar con un cepillo antes de enjuagar.

https://www.tiktok.com/@vipcleanec/video/7117754295784688902?q=limpiar%20ba%C3%B1o&t=1711844012535

Cómo conseguir que la mampara de la ducha luzca reluciente

Consigue que tu baño este tan limpio como el de un hotel con unos sencillos trucos | Pixabay
Consigue que tu baño este tan limpio como el de un hotel con unos sencillos trucos | Pixabay

Para mantener reluciente la mampara del baño, un elemento propenso a acumular suciedad y bacterias, podemos confiar en un ingrediente que al igual que el vinagre, también es protagonista en la cocina: el bicarbonato.

De nuevo, hay un truco con bicarbonato junto con agua caliente y vinagre blanco para combatir la suciedad.

Primero, hay que espolvorear generosamente bicarbonato de sodio sobre la mampara y luego agregar vinagre blanco para crear una mezcla que disuelva los residuos. Después se deja reposar la solución durante 15-20 minutos. Finalmente, con ayuda de un cepillo de dientes, se friegan los rincones más difíciles y con ayuda de una esponja se limpia el resto de la mampara.

Una vez cepillado todo, se enjuaga con agua caliente para asegurar una limpieza completa. Este truco se puede repetir según sea necesario hasta lograr el brillo deseado.

En caso de que la mampara no sea de cristal y sea de plástico, se puede optar por una mezcla de alcohol, amoníaco y agua.

Cómo limpiar y desinfectar el inodoro

Limpiar la taza puede ser desagradable, pero siguiendo unos simples pasos, puede quedar reluciente y libre de gérmenes. Primero, hay que utrilizar la escobilla del inodoro para limpiar el interior de la taza, asegurándote de alcanzar todas las áreas. Luego, se vierte un desinfectante o blanqueador en la taza y se deja actuar según las instrucciones del producto.

Para limpiar el exterior del inodoro, se empapa un paño con desinfectante y se limpia todas las superficies. Para evitar la acumulación de manchas amarillas causadas por la cal, se puede utilizar el remedio de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Esta solución es muy eficaz para eliminar la cal y dejar el inodoro limpio y brillante.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D