THE OBJECTIVE
Deportes

Nadal y el rehabilitador del Emérito, juntos en una 'app' para aconsejar a deportistas

Sporttips es una app para los amantes de los deportes que desde hace tres meses hace de enlace entre deportistas de élite y amateur

Nadal y el rehabilitador del Emérito, juntos en una ‘app’ para aconsejar a deportistas

Europa Press

Esto es lo que hacen los mejores, compartir sus secretos con todos los demás. Porque nada hace un deporte más grande que un atleta con un deseo infinito de mejorar. Con esta finalidad ha nacido Sporttips, la nueva plataforma para los amantes de los deportes que desde hace tres meses hace de enlace entre deportistas de élite y amateur. 

¿Cómo? Muy fácil. Con un solo clic deportistas profesionales y amateurs se encontrarán en el mundo digital. En esta ‘app’ puedes registrarte, seguir a deportistas con tus mismos intereses y empezar a aprender gracias a sus consejos y publicaciones en distintos ámbitos del deporte como rendimiento, salud, educación y gestión.

Sporttips es una innovadora plataforma tecnológica que conecta a una comunidad de deportistas con un ecosistema de servicios de confianza, avalados por atletas de élite. Ona Carbonell, Teresa Perales, Amaya Valdemoro, Luis Moya, Alexia Putellas, Laia Sanz, Dani Caverzaschi, Adri Arnaus, Alex Roca, Anni y Clara Espar, Gisela Pulido, Patricia García Rodríguez, Desirée Vila, Albert Llovera, Eli Pinedo o Cristina Gutiérrez se han comprometido con el proyecto. Deportistas que no solo te ayudarán con sus consejos, sino que también contestarán a tus preguntas y dudas. La Rafa Nadal Academy también ofrece en Sporttips programas de tenis semanal con sesiones en grupos reducidos.

 

Nadal y el rehabilitador del rey emérito, al frente de una app para aconsejar a deportistas con lesiones 1

Así, para empezar y que tu feed se llene de vídeos y publicaciones, regístrate, escoge tus deportes y sigue a tus deportistas afines a tus gustos. A partir de ahí, prepárate para recibir consejos de otros atletas y descubrir cómo entrenan, cómo viven y cómo piensan. Además, también podrás compartir tus tips y así explicar cómo te preparas y cómo te superas.

Servicios de pago

La app es completamente gratuita, sin embargo, gran parte de los deportistas profesionales que comparten contenido también tienen sus servicios recomendados que puedes contratar. Sea cual sea tu nivel, sea cual sea tu deporte –Sporttips ofrece más de 50 disciplinas–  cada deportista amateur podrá encontrar aquí el camino para conseguir los objetivos que se marcó como atleta.

Así, categorizado en cuatro sectores, deporte, salud, educación y gestión «te ayudarán a llevar tu salud y rendimiento al siguiente nivel». En deportes, a través de entrenadores, psicólogos deportivos o fisioterapeutas, mejorarás tu rendimiento deportivo; en salud, sus entrenadores y mentores te ayudarán a mejorar tu salud de forma integral; y en educación encontrarás servicios orientados a facilitar el equilibrio deporte-estudios a través de becas para deportes universitarios o refuerzo escolar.

Nadal y el rehabilitador del rey emérito, al frente de una app para aconsejar a deportistas con lesiones

El rehabilitador de Juan Carlos I, en Sporttips

El Dr. Fernando Serrano (61 años), jefe de Servicio del Hospital Quirónsalud Sur de Alcorcón y también rehabilitador personal del rey emérito, Juan Carlos I, es uno de esos deportistas de élite y profesional con años de experiencia en el sector del deporte y la salud que ofrece sus conocimientos en Sporttips. «15 años en la élite mundial te dan un bagaje para poder orientar a otros deportistas y que puedan seguir haciendo ejercicio toda su vida», señala a THE OBJECTIVE Serrano.

Médico especialista en rehabilitación y entrenador nacional de triatlón, el rehabilitador del rey emérito ha sido campeón de cross M35 nacional y M45 de Europa y del mundo1 . «Eso lo que quiere decir es que me he pasado la mitad de mi vida en bata y la otra mitad en chándal», cuenta entre risas el especialista, que apunta que su «misión» es crear en la sociedad un espacio de encuentro «entre el ejercicio físico y la salud».

Nadal y el rehabilitador del rey emérito, al frente de una app para aconsejar a deportistas con lesiones 2
Imagen cedida por Dr. Fernando Serrano.

Así, el Dr. Fernando Serrano, quien a través de la optimización funcional, de la que es fundador y alma mater, consiguió que Juan Carlos I «volviera otra vez a la vida», ofrece consultas telefónicas, de unos 15 minutos por 60 euros, y asesoramiento presencial a empresas, entidades y deportistas profesionales por 1.500 euros.

De esta forma, los servicios que ofrece van dirigidos a deportistas que han sufrido una lesión o cuando empiezan a aparecerles los primeros síntomas, a deportistas que tengan enfermedades, y en este sentido aclara: «No sustituyo a su entrenador, solo lo complemento»; y a dos colectivos que «requieren especial atención»: deportistas veteranos y mujeres durante el embarazo.

«La misión que tengo puesta en la vida es la que ha puesto en mí el mundo de la bata y del chandal. Así, de alguna manera, a través de este espacio quiero legar y dejar bien posicionados a nuestros hijos», concluye el experto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D