THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Australia despide al canguro Roger, el más musculado del país

Centenares de australianos han expresado este lunes sus condolencias por el fallecimiento del canguro Roger, que se hizo famoso a raíz de unas fotografías que mostraban el musculado cuerpo del marsupial y que se hicieron virales, informa Efe. El animal, de 89 kilos y 182 centímetros de altura, pereció el domingo por causas naturales a los doce años en el santuario de Alice Springs, en el Territorio del Norte, según han informado sus cuidadores.

Australia despide al canguro Roger, el más musculado del país

Centenares de australianos han expresado este lunes sus condolencias por el fallecimiento del canguro Roger, que se hizo famoso a raíz de unas fotografías que mostraban el cuerpo musculado del marsupial y que se hicieron virales, informa Efe. El animal, de 89 kilos y 182 centímetros de altura, pereció el domingo por causas naturales a los doce años en el santuario de Alice Springs, en el Territorio del Norte, según han informado sus cuidadores.

Australia despide al canguro Roger, el más musculado del país 1
El canguro Roger. | Foto: THE KANGAROO SANCTUARY | EFE

Su rescatador cuando era una cría, Chris Barns, ha dicho que el canguro Roger murió a la sombra de su arbusto favorito, donde le gustaba resguardarse del tórrido calor de la región. «Vivió una buena y larga vida y fue amado por millones en todo el mundo», ha señalado Barns al canal ABC. El canguro, quien no podía ser puesto en libertad por problemas en una pata, saltó a la fama en 2013 al protagonizar un documental y en 2015 se hicieron virales unas fotos donde mostraba su increíble fuerza doblando con gran facilidad un cubo de metal.

Roger, cuyas cuentas en redes sociales suman 1,3 millones de seguidores, ha sido enterrado en el santuario. «Descansa en paz, Roger, has dejado un legado y enseñado al mundo la alegría de los canguros», ha apuntado un usuario de Twitter, mientras que otro le agradeció que hubiera «despertado a muchas personas en todo el mundo sobre lo bonitos y especiales que son los canguros».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D