THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

La búsqueda de los 1.000 euros en las Dunas de Maspalomas no terminará en delito ambiental

García Brink ha indicado en las redes oficiales del Cabildo que el espacio donde se llevó a cabo la búsqueda no ha sufrido daños

La búsqueda de los 1.000 euros en las Dunas de Maspalomas no terminará en delito ambiental

Dunas de Maspalomas | Europa Press

El Cabildo de Gran Canaria considera que el impacto sobre las Dunas de Maspalomas de la búsqueda de un ‘tesoro’ de 1.000 euros, organizada en redes sociales por un ‘influencer‘ para promocionar un festival de música, carece de la entidad necesaria para denunciar los hechos como delito ambiental.

No obstante, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Raúl García Brink, ha informado de que se impondrá a los organizadores de la acción publicitaria la máxima sanción administrativa, 600 euros, por haber utilizado la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas para una actividad prohibida en esa zona.

García Brink ha indicado en las redes oficiales del Cabildo que el espacio donde se llevó a cabo la búsqueda no ha sufrido daños. La acción publicitaria se llevó a cabo el pasado sábado y consistía en localizar un maletín con 1.000 euros escondido en algún punto de la isla siguiendo las pistas que los organizadores iban dando en las redes sociales, hasta que desvelaron unas coordenadas que ubicaban ese dinero en las Dunas de Maspalomas.

El Cabildo inició una investigación, tras conocer los hechos, con el acopio del material difundido en redes sociales por la empresa de publicidad que ideó la promoción y la inspección del lugar afectado. La Reserva Natural abarca todo el territorio dunar y cuenta con tres zonas delimitadas: de uso general, de uso restringido y zona de exclusión. Asimismo, en todas ellas existe un régimen sancionador para las entidades que realicen actuaciones sin autorización, así como a las personas que participen en ellas, recogido en el Plan Director de la Reserva Natural.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D