Publicidad

Internacional

Multan con tres millones de euros a un canal francés por hacer bromas "homófobas"

El canal francés C8, del grupo Canal+, tendrá que pagar una multa de tres millones de euros por la difusión en uno de sus programas estrella de una broma considerada como «homófoba» por el Consejo Superior Audiovisual (CSA). En la secuencia difundida el pasado 18 de mayo, el polémico presentador de televisión Cyril Hanouna se promocionaba en una página de citas como bisexual y luego se burlaba de los homosexuales que le escribían, según la agencia AFP.

Multan con tres millones de euros a un canal francés por hacer bromas "homófobas"
HANDOUT

El canal francés C8, del grupo Canal+, tendrá que pagar una multa de tres millones de euros por la difusión en uno de sus programas estrella de una broma considerada y sancionada como «homófoba» por el Consejo Superior Audiovisual (CSA). En la secuencia difundida el pasado 18 de mayo, el polémico presentador de televisión Cyril Hanouna se promocionaba en una página de citas como bisexual y luego se burlaba de los homosexuales que le escribían, según la agencia AFP.

 

Las personas en cuestión, mayoritariamente homosexuales, no sabían que el programa se estaba emitiendo en directo por televisión. Consternados, cerca de 40.000 telespectadores presentaron una denuncia ante el Consejo Superior Audiovisual, el máximo organismo regulador del sector audiovisual en Francia. Además, varios anunciantes retiraron su publicidad del programa como medida de protesta.

 


El presentador, uno de los más populares en Francia, sobre todo entre los jóvenes, se disculpó, aunque rechazó las acusaciones de homofobia. Sin embargo, para el CSA, Hanuna «utilizó varios clichés y estereotipos sobre los homosexuales». En su decisión, el consejo regulador ha estimado que «el canal C8 violó gravemente el principio de respeto de la vida privada y su obligación de luchar contra las discriminaciones». C8 ha anunciado que presentará un recurso a esta multa y ha criticado un supuesto trato «desigual y discriminatorio».

 

Por otra parte, el presidente de la asociación SOS Homofobia, Joël Deumier, ha manifestado que «esta es una decisión histórica que marca una línea roja: no se acepta la homofobia en los medios franceses y no se puede humillar a homosexuales en televisión ni en la radio».

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D