THE OBJECTIVE
Internacional

Ángel María Villar sale de prisión tras depositar su fianza

Ángel María Villar, ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) envuelto en un caso de corrupción, ha salido este martes de la cárcel tras pagar una fianza de 300.000 euros. Villar y su hijo Gorka, ambos vestidos con un polo gris y pantalones azul marino, han abandonado sobre las siete de la tarde la prisión de Soto del Real acompañados de dos abogados.

Ángel María Villar sale de prisión tras depositar su fianza

Reuters

Ángel María Villar, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) envuelto en un caso de corrupción, ha salido este martes de la cárcel tras pagar una fianza de 300.000 euros. Villar y su hijo Gorka, ambos vestidos con un polo gris y pantalones azul marino, han abandonado sobre las siete de la tarde la prisión de Soto del Real acompañados de dos abogados.

Ambos fueron encarcelados el pasado 20 de julio por orden del juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional. En un inicio, el magistrado dictó su ingreso en prisión provisional sin fianza. Sin embargo, este lunes decidió modificar la situación de padre e hijo, destacando que después de la información obtenida durante las diligencias, «difícilmente podrían obstaculizar la instrucción de la causa».

En virtud de este cambio, Villar ha logrado la libertad provisional tras pagar en metálico 300.000 euros de fianza y su hijo Gorka, 150.000. Con todo, el auto del lunes les obliga a comparecer semanalmente ante el juez y les prohíbe salir de España. También se les ha retirado el pasaporte.

Detenido el 18 de julio, Villar es sospechoso de haber creado una red clientelar por la que utilizó partidos de la selección española de fútbol para provecho de la empresa de su hijo Gorka. Asimismo, habría usado la RFEF para conceder beneficios a presidentes de federaciones regionales «en cuyo ámbito no tenía asegurado el apoyo», según el juez Santiago Pedraz.

El 25 de julio, el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, suspendió cautelarmente por un año a Villar como presidente de la Federación, que dirigía desde 1988. Dos días más tarde, Villar dimitió de sus cargos como vicepresidente de la FIFA y de la UEFA.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D