THE OBJECTIVE
Internacional

Greta Thunberg urge a la UE a redoblar la reducción de gases de efecto invernadero

La famosa activista adolescente sueca contra el cambio climático se reúne con Jean-Claude Juncker en Bruselas

Greta Thunberg urge a la UE a redoblar la reducción de gases de efecto invernadero

La famosa activista adolescente sueca contra el cambio climático[contexto id=»381816″], Greta Thunberg, ha exhortado a la Unión Europea a redoblar sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero. Lo ha hecho desde Bruselas, donde se encuentra para apoyar las marchas de jóvenes que se celebran cada jueves.

La UE «necesita una reducción del 80% para 2030, que incluya la aviación y el transporte marítimo», un objetivo «dos veces más ambicioso que el actual», ha dicho Thunberg, de 16 años, ante el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

 

Greta Thunberg urge a la UE a redoblar la reducción de gases de efecto invernadero 1
Jean-Claude Juncker saluda a Greta Thunberg. | Foto: Yves Herman | Reuters

 

La adolescente ha pronunciado estas palabras durante un discurso de diez minutos en el Comité Económico y Social de la Unión Europea, una asamblea que representa a la sociedad civil en Bruselas y que la acogió calurosamente, entre cámaras y fotógrafos.

Thunberg ha acudido junto a varios jóvenes del movimiento Youth for Climate, que organiza este jueves en Bruselas por séptima semana consecutiva una marcha por el clima. Entre ellos, líderes del movimiento como Anuna de Wever y Adelaïde Charlier.

La joven sueca lleva a cabo desde agosto una «huelga» por el clima, ausentándose de sus clases todos los viernes para protestar ante el parlamento sueco. El mundo la descubrió durante su discurso en diciembre en la 24ª conferencia de la ONU sobre clima en Polonia.

 

 

En el marco del Acuerdo de París, la UE se comprometió a reducir un 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero y, desde diciembre de 2015, adoptó una serie de medidas en varios sectores -transportes, energía, construcción- para cumplir con sus compromisos.

El comisario europeo de Acción para el Clima, el español Miguel Arias Cañete, declaró que estos dispositivos podían incluso lograr una reducción del 45%.

«Algunas personas dicen que está bien o que es ambicioso», pero «este objetivo sigue siendo insuficiente para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5ºC» y «para proteger el futuro de los menores que se hacen mayores ahora”, ha dicho Thunberg.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D