Publicidad

Mundo ethos

Una osa panda da a luz a gemelos en el zoo de Berlín

Los gemelos han nacido con un peso de 186 y 136 gramos y aún no se conoce su sexo

Una osa panda da a luz a gemelos en el zoo de Berlín

Una hembra de oso panda del zoo de Berlín ha dado a luz a dos oseznos gemelos, los primeros nacidos en cautividad en Alemania. «Meng Meng y sus dos crías están bien«, ha señalado el director del zoo de Berlín, Andreas Knieriem.

Para garantizar el embarazo y aumentar las oportunidades de una fecundación, la hembra fue inseminada artificialmente, a pesar de que los dos animales se habían apareado. Los dos pandas gigantes nacieron la noche del sábado 31 de agosto, con una hora de intervalo, tras 147 días de gestación, pesando 186 y 136 gramos. Su sexo aún no ha sido identificado.

Como los pandas «en general solo crían a un bebé tras el nacimiento de gemelos«, el zoo «decidió ayudar a Meng Meng activamente», manteniendo a los cachorros en una incubadora varias horas al día. «Solo existen 1.864 pandas gigantes adultos en la naturaleza y cada cría contribuye a la conservación de la especie«, ha recordado Knieriem.

Meng Meng («Pequeño sueño») y el macho Jiao Qing («Pequeño tesoro») viven en la capital alemana desde junio de 2017. En aquel momento, los dos plantígrados fueron presentados al público por la canciller Angela Merkel y el presidente chino Xi Jinping.

El traslado a Berlín de estos pandas gigantes, considerados tesoros nacionales en China, había constituido un nuevo episodio de la «diplomacia de los pandas» instaurada por Pekín para mantener buenas relaciones con sus socios.

Aunque son los únicos animales de esta especie visibles actualmente en el país, y el nacimiento es una primicia para Alemania, Meng Meng y sus oseznos por ahora no serán visibles para el público.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D