THE OBJECTIVE
Mundo ethos

La Cámara Baja francesa aprueba ampliar derecho a la reproducción asistida a las lesbianas y mujeres solteras

La reproducción asistida para todas las mujeres es la medida más emblemática de un proyecto de ley de bioética de 32 artículos

La Cámara Baja francesa aprueba ampliar derecho a la reproducción asistida a las lesbianas y mujeres solteras

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado este viernes la extensión del acceso a la reproducción asistida a todas las mujeres —solteras y parejas de lesbianas—, con los votos del partido en el Gobierno y la izquierda, a pesar de la oposición de la derecha.

La reproducción asistida, que permite tener un hijo a través de diferentes técnicas médicas (inseminación artificial, fecundación, etc), está actualmente reservada a las parejas heterosexuales. El texto aprobado este viernes, la «primera gran reforma social del presidente Emmanuel Macron» según Le Monde, amplía la reproducción asistida a las parejas lesbianas y a las mujeres solteras.

La reproducción asistida para todas las mujeres, postergada varias veces, es la medida más emblemática de un proyecto de ley de bioética de 32 artículos. La iniciativa impulsada por el Gobierno prevé también una delicada reforma de la filiación y del acceso a los orígenes, y aborda además temas sensibles como la autoconservación de los ovocitos o la investigación sobre las células madre embrionarias. La ministra de Salud francesa Agnes Buzyn quiere que el proyecto sea adoptado de manera definitiva antes de mediados del año próximo.

Desde el martes pasado la Asamblea Nacional de Francia ha debatido sobre la ampliación de la reproducción asistida a todas las mujeres, solas o en pareja, un tema que ha generado fuertes divergencias. Desde hace meses, el partido de Macron pidió un debate sin “histeria” sobre esta apertura de la reproducción asistida a las parejas de lesbianas y a las mujeres solteras, informa AFP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D