The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Sony anuncia que tampoco irá al Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus

EFE
Última actualización: 10 Feb 2020, 11:09 am CET
Foto: STEVE MARCUS | Reuters

La tecnológica Sony ha anunciado este lunes que tampoco irá al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona como consecuencia del coronavirus, por seguridad de los clientes, socios y empleados de la compañía y tras seguir de cerca la evolución del virus. Sony se suma así a otras empresas como LG, Ericsson y Amazon, que han decidido darse de baja de este evento, que está previsto para el 24 de febrero.

La compañía ha dicho que la conferencia de prensa que tenían prevista para el día 24 a las 08:30 horas para dar a conocer sus novedades en el congreso se mantendrá, pero se realizará a través de su canal oficial Xperia de YouTube.

Ante el miedo de las empresas por el coronavirus, la entidad organizadora del MWC, GSMA, ha anunciado medidas de seguridad para prevenir los contagios. Entre estas medidas se encuentra la prohibición de entrada al evento a las personas que vengan de la provincia de Hubei, epicentro del coronavirus. Además, los viajeros procedentes de China tendrán que demostrar que han estado fuera del país asiático durante más de 14 días antes del evento y se controlará la temperatura de los asistentes.

Además de estas medidas, GSMA ha añadido que se aumentará el programa de limpieza y desinfección de los lugares con gran afluencia de visitantes, así como contarán con materiales de desinfección para los asistentes. También habrá un mayor número de personal médico en comparación con la edición anterior, así como un teléfono de asistencia médica para quienes acudan al evento.

El nuevo coronavirus ha provocado ya la muerte de 908 personas y este lunes hay más de 40.000 contagiados en China. El último informe también que 3.281 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.