Suspendido un concierto de Sergio Dalma por animar a saltarse las normas contra el coronavirus

Por: The Objective

Lifestyle
Suspendido un concierto de Sergio Dalma por animar a saltarse las normas contra el coronavirus
Foto: | Wikimedia Commons

El concierto del domingo de Sergio Dalma en Murcia fue suspendido después de que el cantante animara a los asistentes a no cumplir con las normas contra el coronavirus impuestas por la organización del ciclo de conciertos Las Noches del Malecón.

Lo más importante: durante el concierto, los asistentes se levantaron de sus asientos y el personal de seguridad pidió que volvieran a sentarse en sus asientos, tras lo que Sergio Dalma decidió animar a incumplir las normas: «Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse». Ante este comportamiento, la organización decidió suspender el evento. 

«Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias», digo la organización de Las Noches del Malecón poco después de la suspensión del concierto. «No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición», añadieron.

«Estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas. No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche, hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche», justifica la organización de este ciclo de conciertos que cerraba su edición este domingo, el día que actuaba Sergio Dalma. «Más aún cuando han estado bien claras desde el comienzo del ciclo. Sabemos que no era la noche que estabais esperando, pero tampoco lo ha sido para nosotros», concluye.
La decisión de los organizadores del evento fue aplaudida por muchos de los asistentes y usuarios de redes sociales, que critican la actuación del artista, pero también criticada por muchos otros, que consideran que la distancia entre asientos es la misma aunque los asistentes se levanten y, por tanto, la medida no tiene sentido.
Algunas horas después, Sergio Dalma ha pedido disculpas por su comportamiento: «Quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Eso incumplió el protocolo del ciclo de conciertos, porque no se puede hacer, y por ello pido disculpas», ha dicho en un comunicado publicado en sus redes sociales.
«Por otro lado, y ante la avalancha de comentarios en redes y medios de comunicación que dan lugar a malinterpretaciones, quiero dejar claro una cosa: no soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anticovid para todo el equipo y para mí mismo», continúa el texto. «Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie, ni sentado. Solo quería que la gente se levantará desde su asiento a disfrutar de algunas de mis canciones, insisto, siempre con mascarilla». «Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la #CulturaSegura», concluye.
Las Noches del Malecón ha agradecido las disculpas al cantante: «Gracias por la comprensión y por tus palabras. Se dice que lo fácil es equivocarse y lo difícil rectificar. Te honra tu disculpa. Esperamos volver a encontrarnos y disfrutar de tus canciones como se merecen».