THE OBJECTIVE
Tecnología

¿Problemas con ChatGPT? Esta es la alternativa que ofrece resultados en tiempo real

Este bot conversacional basado en inteligencia artificial está ganando cada vez más popularidad entre la población

¿Problemas con ChatGPT? Esta es la alternativa que ofrece resultados en tiempo real

Interfaz de ChatGPT | ChatGPT

ChatGPT es un bot conversacional basado en inteligencia artificial que está ganando cada vez más popularidad. Tiene muchas ventajas a la hora de usarlo en el día a día para dar solución a cualquier pregunta e incluso para hacer trabajos. Sin embargo, tiene un punto negativo: puede tardar bastante tiempo en generar las respuestas, haciendo que haya que esperar varios segundos mirando la pantalla mientras carga el texto.

Así lo ha comunicado el desarrollador Tony Dinsh a través de su cuenta de Twitter. En un fin de semana, Dinsh ha creado una nueva interfaz de usuario para ChatGPT que es más eficiente. La ha llamado Typingmind y es completamente gratuita con la clave API de OpenAI de cada usuario.

Una nueva interfaz para mejorar la rapidez de ChatGPT

Algo a tener en cuenta antes de usar esta nueva interfaz es que es necesaria la API Key, que es posible obtener en los ajustes de usuarios de OpenAI. Esta va a permitir identificarse sin ningún tipo de problema en este nuevo sistema. Después de acceder, aparecerán tres opciones:

  • Configuración del modelo: es posible elegir el modelo de ChatGPT que el usuario va a querer usar en las consultas. Incluso es posible elegir la instrucción inicial del sistema.
  • Selección de personaje: con esta opción es posible elegir que la IA simule un rol concreto, como experto en algún ámbito, profesor de idiomas o asesor de algún tipo. De esta forma las respuestas que reciba el usuario serán más acertadas y concretas.
  • Prompt Library: este espacio está destinado a que los usuarios puedan contribuir al desarrollo de la interfaz aportando nuevas prompt.

Después de configurar estos parámetros ya es posible empezar a escribir todas las preguntas a ChatGPT o las diferentes peticiones. Es también posible dar permiso al micrófono del dispositivo para poder dictar el texto a introducir, lo que la hace completamente accesible. Además, en la parte izquierda están los diferentes chats con un buscador para encontrar palabras clave.

Es importante tener claro que la respuesta será la misma que al hacer la búsqueda en la web oficial de OpenAI. Sin embargo, la principal ventaja con respecto a la página original es que los resultados saldrán mucho más rápido. Además, algo muy interesante es que, en la parte superior de la web, será posible ver cuánto ha costado generar estas respuestas.

Formas de usar ChatGPT en el día a día

ChatGPT permite tener una conversación para matizar sus respuestas
ChatGPT permite tener una conversación para matizar sus respuestas. Foto: Pixabay

Redactar mensajes por ti

Ya sea para solicitar algo o para comunicarlo, a veces es normal que dé pereza dedicar el tiempo a redactar un mensaje de este estilo. ChatGPT es la solución idónea para ello: coge la orden y la escribe con un lenguaje adecuado para el contexto comunicacional.

Sugiere plantillas

También puede ocurrir que quieras escribir el texto pero no tengas claro cuál es la mejor forma para darle. ChatGPT ofrece plantillas con diferentes estructuras para poder elegir.

Corregir el estilo

La habilidad con el lenguaje es una de las cosas que más sorprende de esta Inteligencia Artificial. De esta forma, puede preparar desde un soneto hasta adaptar un texto o simplificarlo para facilitar su lectura. Es capaz de escribirlo de forma autónoma, pero también es posible pasar tu propio escrito y que lo modifique o le dé una vuelta.

Un tutorial a medida

Son muchas las ocasiones en las que un tutorial de internet salva de una situación o problema. Desde cambiar una bombilla hasta una receta algo más elaborada o cuánto es posible deducirse de la declaración de la renta. Aunque es posible escribirlo directamente en Google, ChatGPT es capaz de mantener una conversación para entender el contexto y matizar más sus instrucciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D