THE OBJECTIVE
Tecnología

Así se puede ver la TDT con máxima calidad y sin antena

Las plataformas de ‘streaming’ ganan cada vez más terreno y una de las cosas que influye es la calidad de la imagen de los contenidos

Así se puede ver la TDT con máxima calidad y sin antena

Dos niños viendo la tele | Pixabay

La llegada de las plataformas de streaming ha supuesto una revolución no solo en la forma de consumo de contenido, sino también en la calidad del mismo. Netflix, HBO Max, Disney+ o Amazon Prime Video permiten acceso a series y películas con la máxima calidad de la cinta. Por ello, es lógico querer esta misma a la hora de ver los canales de la TDT. Para conseguirlo, desde ADSL Zone explican cuál es la mejor forma.

Es cierto que cada vez hay más personas que no ven la televisión tradicional, sino que todo el contenido lo consumen en las plataformas a la carta. Sin embargo, también hay otros muchos usuarios que siguen prefiriendo los canales tradicionales. Sobre todo, porque hay programas, informativos y diversos contenidos solo disponibles a través de la TDT. Pero es cierto que la antena no siempre proporciona las mejores opciones en cuanto a calidad.

Igual que ocurre con las series o películas en streaming, ver la televisión a través de internet permitirá obtener una mayor calidad en los contenidos. Casi todos los canales y plataformas, además, ofrecen la opción de seguirlas por Internet. De esta forma, es posible conseguir una mejor calidad en los contenidos con independencia de cuáles sean.

Cuestiones a tener en cuenta al consumir contenidos con esta opción

Algo que hay que valorar siempre al usar esta opción son las limitaciones del ancho de banda de los canales utilizados en la TDT. Esta suele utilizar canales de 8 MHz y, en cada uno de ellos, suele haber entre tres y seis canales en SD y HD. Estos, a su vez, utilizan un bitrate de entre 3,5 y 4,5 Mbps. Este nombre hace referencia al flujo de datos por segundo que un sistema informático es capaz de leer a la hora de reproducir un archivo multimedia.

La consecuencia de esto es que la calidad será menor de lo que sería de verlo por Internet, ya que en este caso las limitaciones son menores. Por ejemplo, ver la tele a través de operadores como Vodafone, Orange o Movistar permite tener bitrates de entre 12 y 13 Mbps en los canales HD.

Esta es la forma de ver canales por Internet

Hay diversas opciones a la hora de optar por Internet para consumir el contenido de la TDT con la máxima calidad. Estas dependerán de si hay contratado o no algún paquete de televisión con el operador, del canal, del uso de una app…

Consumir a través del operador

Una televisión con el logo de Netflix.
Una televisión con el logo de Netflix. Foto: Pixabay

La mayoría de operadores ofrecen paquetes de televisión que permiten ver los contenidos de los canales tradicionales a través de Internet. Esto presenta multitud de ventajas, ya que no solo ayuda a conseguir una mejor calidad en la imagen, sino que también permite un mayor control sobre el programa o el canal. Es decir, permite rebobinar, avanzar, grabar los contenidos o pausar el directo, por ejemplo.

Todo esto, claro está, dependerá del paquete que haya contratado o del operador en sí, que permitirá más o menos opciones de canales. Sin embargo, como norma general suele incluir todos los generalistas y otros temáticos de deportes, de ocio, de música o de contenidos infantiles.

Ver los canales por Internet

Otra opción es ver los canales a través de Internet pero usando sus propias plataformas. La mayoría de los canales suelen contar con una opción online para poder ver los contenidos desde el propio navegador, a través de su página web, o bien desde aplicaciones específicas que es posible descargar en la Smart TV, en la tablet o incluso en el teléfono móvil.

Lo único que hay que hacer es descargarlas y, en la mayoría de los casos, acceder al canal en directo es gratis. Además, hay algunos que permiten ver contenidos a la carta o en diferido para poder volver a ver algo o en caso de habérselo perdido.

Ver los contenidos a través de aplicaciones especializadas y servicios

Por último, también hay aplicaciones y servicios especializados que permiten ver los diferentes canales a través de Internet sin necesitar haber contratado un operador o acceder a la app o web de forma individual. Un ejemplo de esto es Tivify, que permite acceder a la televisión por internet sin necesitar antena y con la máxima calidad. Además, también permite controlar la reproducción o grabar los contenidos para verlos en otro momento.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D