THE OBJECTIVE
Tecnología

'The Texas Chain Saw Massacre': un videojuego inspirado en el cine de terror de culto

Se trata de un título multijugador en tercera persona con un juego absolutamente asimétrico

‘The Texas Chain Saw Massacre’: un videojuego inspirado en el cine de terror de culto

Momento del videojuego.

La película de 1974 fue uno de los primeros títulos de terror bestia y caníbal. Después llegaron otros títulos con asesinos en serie como protagonistas: Halloween o Viernes 13El terror cinematográfico empezó a olvidar a monstruos irreales, fantasmas, esqueletos o demonios que venían del más allá para asustarnos o llevarnos con ellos. La matanza de Texas, inspirada en hechos reales, obligó a los aficionados a preguntar al afortunado que acababa de ver un estreno: ¿pero es de miedo o de sangre?

A partir de ese momento han sido innumerables los títulos cinematográficos con un argumento calcado. Una pandilla de jóvenes se mete en una misteriosa casa en la que son víctimas de un desquiciado mental convertido en asesino en serie, que espera su momento para eliminarles con regocijo. La matanza de Texas era sórdida, oscura, el terror no lo daba el miedo a lo desconocido sino el pánico a la inminente muerte de manos de unos personajes extraños y absolutamente dementes.

Los protagonistas son una familia de cuatro miembros, la familia Slaughter, uno de ellos un anciano decrépito al que mantienen en un sillón, otro un joven autoestopista absolutamente desquiciado y amante de hacerse heridas para ver cómo mana la sangre, un amante de la cocina siempre preparado con su cuchillo y el protagonista absoluto, al que llaman ‘Leatherface’. Este último es un enorme bruto armado con una sierra mecánica dispuesto a cortarte por la mitad como si fueras un chorizo de cantimpalo, cuyo rostro queda oculto tras una careta que él mismo fabricó con la piel de sus víctimas, de ahí su apodo ‘Cara de cuero’.

Gun Interactive ha sido la empresa encargada de lanzar junto con Sumo Digital, estudio que ha participado en juegos como Forza MotorSport, Hitman 2 o el reciente Hogwards Legacy, este título que se estrena: The Texas Chain Saw Massacre. Se trata de un título multijugador en tercera persona con un juego absolutamente asimétrico, una mecánica que conocen a las mil maravillas, pues Gun Interactive fueron los creadores de otro juego inspirado en una película de terror, y me refiero a Friday the 13th. The Game lanzado en 2017 y que cerrará sus servidores el próximo año.

Vayamos por partes, ¿qué es esto del juego asimétrico? Es sencillo, consiste en un juego para varios jugadores por equipos, unos manejan a los malos y otros a los buenos. Pero cada uno de los personajes que podemos manejar tienen diferentes características y habilidades, por lo que la cooperación es muy importante. En el caso de Viernes 13, un jugador maneja a Jason, el malísimo con careta de portero de Hockey sobre hielo, y el resto son las víctimas.

En el caso de La matanza de Texas, disponemos de dos equipos, el de los jóvenes visitantes, cuatro jugadores, y el de la familia Slaughter, que son tres pues el anciano no se mueve. Otros títulos de mecánica asimétrica son Dead by Daylight o Evil Dead The Game. Así que podremos elegir en qué equipo vamos. Empezamos la aventura en la casa de la familia, una casa que recuerda, cómo no, a alguna de las que hemos podido disfrutar en títulos como Resident Evil, esas casas de campo, de antigua madera crujiente y poca luz, en cuyos sótanos se llevan a cabo macabras operaciones.

Precisamente en el sótano empezaremos la aventura, si es que hemos decidido ser víctimas. Así, colgados de las muñecas como reses, intentaremos escapar tanto de forma individual como colaborando estrechamente con otras víctimas a las que podremos curar en un momento dado. La verdad, nada complejo. Se trata de encontrar una salida, en el caso de los asustados jóvenes, y evitar su escapada, en el caso del equipo encargado de manejar a los siniestros personajes de la familia, a los que se unirán dos nuevos miembros más adelante.

Iremos encontrando útiles y botiquines, buscaremos herramientas como ganzúas para abrir puertas cerradas o generadores para cortar el fluido eléctrico con un único fin: escapar tras conseguir alguna que otra misión encomendada y, si tenemos suerte, frenar los ataques de la loca familia debilitando al anciano, al que alimentan con sangre. No solo recorreremos la casa arriba y abajo, la hacienda es grande, existen otros lugares que deberemos explorar, como el matadero.

El juego transmite una continua tensión, sobre todo a los que juegan como víctimas, pues es imprescindible el sigilo. Una suerte de escondite. El simple hecho de hurgar en una caja de herramientas para buscar una ganzúa puede hacer que despierte el anciano y alerte a sus adláteres mientras se nos refleja una interferencia roja parpadeante en la pantalla. Y es que solo coger algo de una mesa puede hacer el suficiente ruido como para alertar a la familia. Ni que decir tiene que el enemigo más letal es Leatherface, pero es grande y pesado, por lo que podremos huir de él atravesando algunos lugares estrechos por los que no podrá introducirse el dueño de la sierra mecánica.

Cada jugador puede escoger la manera de salir airoso, escapar de la casa atravesando una ventana del segundo piso o descubriendo la salida secreta situada en el sótano. The Texas Chain Saw Massacre podría ser otro videojuego de supervivencia sin pena ni gloria de no ser por las muchas posibilidades de entretenimiento que nos brinda la mecánica de multijugador asimétrica. Supongo que habrá cola en los servidores para manejar a Leatherface, como pasó con Jason en Friday the 13th.

The Texas Chain Saw Massacre está disponible a partir del 18 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D