THE OBJECTIVE
Televisión

La última 'trastada' de Telecinco a Cuatro: le 'roba' la semifinal del Eurobasket

El movimiento no solo deja ‘tuerta’ a su cadena ‘hermana’, sino que obliga a dejar fuera de juego a Sálvame Sandía y los informativos

La última ‘trastada’ de Telecinco a Cuatro: le ‘roba’ la semifinal del Eurobasket

Rudy Fernández celebra una canasta en el tramo final del España-Lituania. | EFE

La cadena principal de Mediaset le arrebata a su ‘hermana’ el importantísimo encuentro deportivo que enfrentará a Alemania y España, este viernes, a las 20:30h. Es decir, que tanto Sálvame y Pedro Piqueras se verán también damnificados con este movimiento.

La cúpula central de Telecinco llega a mitad del mes de septiembre con unos registros de audiencia (11,6% de media) poco favorables y, nuevamente, a años luz de su máximo competidor, Antena 3 (13,2%). Es por ello que, además de trastocar su programación habitual, como el cambio de Got Talent España por En el nombre de Rocío, en las noches del lunes y martes, ahora también se atreve con el deporte en la franja en la que reina Roberto Leal.

Y es que, después de orquestar toda una estrategia de programación e imagen y apostar desde el inicio por Cuatro y Be Mad como las cadenas del Eurobasket, los de Mediaset las dejan huérfanas en el momento más crucial de la competición de baloncesto: programa la semifinal de Alemania-España, este viernes, a las 20:30h, en Telecinco.

Un movimiento que no solo deja ‘tuerto’ el hueco en el que iba a celebrarse dicha competición en su cadena ‘hermana’, sino que, además, obliga a dejar fuera de juego a Sálvame Sandía e Informativos Telecinco, debido al horario en el que se enfrentarán los de Sergio Scariolo con la selección alemana de baloncesto. De esta forma, el neorreality presentado por Adela González, Terelu Campos y María Patiño pierde una hora de emisión, y Pedro Piqueras se queda sin dar las noticias ese viernes por la noche. Por su parte, Viernes Deluxe tendrá que esperar al término del partido, que contará con la narración de José Antonio Luque, para iniciar su jornada más allá de las 22:30h.

El ‘robo’ de Telecinco a Cuatro responde, mayormente, a otro intento más para arañar adeptos para su pantalla principal y enmendar los flojísimos registros de audiencia que viene experimentando en el mes de la ‘vuelta al cole’ televisiva. De hecho, la semifinal del Eurobasket servirá, de paso, para hacer frente al todopoderoso Pasapalabra, invencible día tras día en los audímetros, ya que la celebración del Alemania-España arrancará en el tramo final y más atractivo del programa, como es ‘el rosco’.

Desvestir para (intentar) vestirse

Los ya citados débiles datos que espera firmar Telecinco otro mes más, y que viene arrastrando desde su agosto ‘horribilis’ (11%), no son mucho mejores que los que promedia Cuatro en septiembre: el mes anterior ya anotó un anodino 4,9% de share, misma cifra que la que lleva acumulada estos quince días.

Sin embargo, lejos de ayudar a mejorar este dato, gracias al arrastre que está suponiendo el Eurobasket para Cuatro, el equipo de programación de la cadena de Fuencarral decide intentar inflar sus últimos números frente a los de Antena 3. Una motivación ha sido la nota que recibió el encuentro España-Lituania el pasado sábado (9,3% y 877.000 espectadores), en el que la prórroga se elevó hasta un flamante 14,9% y 1.540.000. Es evidente que Telecinco quiere repetir y superar estos registros en una de las jornadas más inestables de su parrilla semana, como son los viernes noche.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D