THE OBJECTIVE
Televisión

TVE rehúye el primer duelo de la temporada y retira ‘La promesa’ frente al ‘Escándalo’ de Telecinco

Televisión Española anunció un evento para dar la bienvenida a la que será su nueva serie diaria, pero a última hora cambió sus planes por el estreno de Mediaset

TVE rehúye el primer duelo de la temporada y retira ‘La promesa’ frente al ‘Escándalo’ de Telecinco

Una escena de 'Escándalo', la nueva serie de Mediaset.

La cadena de Mediaset fue la primera en confirmar la fecha de estreno de la serie protagonizada por Alexandra Jiménez: el miércoles, a las 22:50 horas, en Telecinco. Mismo día y misma hora que también iba a lanzarse La promesa, que debutaría tras un especial de El cazador (a las 22:00 horas) dedicado al serial de corte histórico que ocupará la franja de tarde, de lunes a viernes. Sin embargo, TVE ha sorprendido con un cambio de programación y finalmente no lanzará ‘La noche de La promesa’.

Se trataba, por tanto, del primer gran enfrentamiento de la temporada televisiva e iban a ser dos proyectos de ficción española los que se retaran en horario de máxima audiencia. Una noche clave para ambas, ya que, por un lado, Escándalo: relato de una obsesión necesita dominar el terreno tras el maltrecho recorrido del canal en prime time, y la de TVE buscaba arañar telespectadores suficientes como para asentar la serie a las cinco de la tarde. Y es que, La promesa ocupará el hueco de Servir y Proteger, ficción que se despide la cadena pública tras 7 años ininterrumpidos. Un debut que tendrá que esperar, ya que, de momento, La 1 emitirá cine para no enfrentarse con la nueva apuesta de ficción de Telecinco.

Por su parte, quien sí quiere medir sus fuerzas con la polémica serie de Mediaset es Antena 3, que ha programado el estreno de Atrapa un millón en el prime time del miércoles. La de Atresmedia relanza 10 años después el formato que esta vez presentará Manel Fuentes con la misma mecánica de antaño: parejas de concursantes intentarán hacerse con el mayor bote posible hasta intentar lograr llevarse el millón de euros.

Así es ‘Escándalo: relato de una obsesión’

De entrada, la apuesta de ficción de Telecinco ya ha desatado la polémica antes de estrenarla en pantalla. La salida en abierto del tráiler provocó una marea de críticas acusando a la serie protagonizada por Alexandra Jiménez de pederastia debido al guion y la trama de la misma.

Escándalo: relato de una obsesión cuenta la historia de Inés, una mujer de 42 años que no pasa por su mejor momento. Ella intentará acabar con todo, pero Hugo (Fernando Lindez), de 15 años, un adolescente que se convierte en su salvador y en su máxima y descontrolada obsesión. Y ambos comenzarán un romance prohibido e Inés terminará poniendo en peligro a quienes la rodean y a ella misma.

¿De qué va ‘La promesa’?

Año 1913. El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país.

Ese día el Palacio se viste de gala para celebrar la boda del heredero, Tomás. Recién terminado el convite, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos. Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los marqueses. De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse. Manuel está a punto de ser consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés).

El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido. Y la única pista que tiene guarda relación con los marqueses de Luján. Ha llegado el momento de vengarse. Solo hay un elemento con el que no había contado: Manuel, hijo de los marqueses… y la última persona de la que esperaría enamorarse.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D