Un hombre asesina a su mujer en Castellón delante de sus dos hijos menores de edad

Futuro

Un hombre asesina a su mujer en Castellón delante de sus dos hijos menores de edad
Foto: Domenech Castelló

La Guardia Civil investiga un posible caso de violencia machista ocurrido este jueves en la localidad castellonense de Almassora, después de que un hombre asesinara a su pareja de 35 años delante de sus dos hijos menores de edad en su domicilio, situado en la zona costera de este municipio.

Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Almassora a EFE, los hechos ocurrieron en el domicilio familiar situado en el camino Om Blanc (cercano al Polígono del Serrallo) y, tras acabar con la vida de su pareja, el hombre se entregó a la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han confirmado que el asesinato de la mujer -nacida en 1984- se cometió delante de los dos hijos menores de la pareja.

Por su parte, fuentes próximas a la investigación han añadido que el sospechoso, José F.F., se ha entregado a las 8.25 horas de este viernes en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora y allí ha confesado que la noche anterior había matado a su pareja.

Estas fuentes han señalado que no constan antecedentes de esta pareja en el sistema integral de seguimiento de casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior (VioGen).

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado a primera hora que está recabando datos sobre el asesinato de esta mujer para confirmar si es un nuevo crimen machista.

De confirmarse su naturaleza machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 17 en 2020 y a 1.050 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Además, los dos hijos menores de edad se sumarían a los nueve huérfanos que deja ya la violencia machista en lo que va de año en España.

En el caso de la Comunitat Valenciana, esta mujer de Almassora sería la tercera víctima mortal en 2020, tras los asesinatos machistas de Moraira (Alicante) en febrero y de Villanueva de Castellón (Valencia) del pasado 9 de marzo.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes, también durante el estado de alarma.