Un hombre mata a su mujer en Elche

Futuro

Un hombre mata a su mujer en Elche
Foto: EMILIO MORENATTI

Nuevo crimen machista en España. Un hombre ha matado a su mujer en la localidad alicantina de Elche tan solo diez días después de que la víctima iniciase el proceso de divorcio. La víctima, de 47 años, es ya la número 1006 desde que se empezaron a registrar las muertes por violencia machista, en el año 2003.

El agresor, un español de 50 años de edad, agredió a la víctima con un arma blanca en el garaje de su domicilio y fue detenido después de confesar a sus vecinos lo que había hecho. El hombre, que hacía tres días que ya no vivía con su mujer, esperó a su esposa cuando esta se disponía a salir a trabajar para abordarla. El matrimonio tenía dos hijos: uno de 18 años y otro de 21. Ninguno presenció el crimen. La víctima no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos en el pasado.

Este crimen eleva a 31 el número de víctimas mortales por la violencia machista. De ellas, cinco vivían en la Comunidad Valenciana (tres de ellas, en la provincia de Alicante).

Condena de los líderes políticos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a Twitter para repudiar el crimen. «Insoportable. Nuestra sociedad no puede tolerar esta violencia machista que asesina a mujeres, destroza familias y marca de por vida a unos hijos e hijas. No. No pararemos. Ni una menos. Mi cariño y abrazo para la familia y amistades de la mujer asesinada en Elche por su pareja», ha dicho.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana además de  portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva, Mónica Oltra, también ha acudido a la red social de los 280 caracteres para denunciar el crimen. «Otro asesinato machista, esta vez en Elche. Se llamaba María Asunción. Conmoción, repulsa y rabia. Ni una menos. Toda la sociedad unida con las víctimas y frente a los agresores», ha dicho.