The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Japón

Un millonario japonés supera el récord del tuit más compartido de la historia

Foto: Koji Sasahara | AP

El millonario japonés Yusaku Maezawa ha superado esta semana el récord del tuit más compartido de la historia de la red social, con un mensaje en el que promete 8.000 euros a 100 de sus seguidores.

En la publicación, Maezawa celebra que su página web Zozotown ha alcanzado los 10.000 millones de yenes japoneses (uno 80 millones de euros) en volumen de ventas durante la época navideña. El magnate japonés prometió repartir 100 millones de yenes (800.000 euros) entre 100 de las personas al azar que lo retuitearan, es decir, unos 8.000 euros para cada usuario.

Las únicas condiciones era seguirlo en Twitter y retuitear la publicación. El truco funcionó: más de 5,4 millones de compartidos (y 1,4 millones de likes).

 

Con estas cifras ha superado a Carter Wilkinson, un joven estadounidense que batió ese récord en mayo de 2017, con un mensaje en el contaba que pedía recibir nuggets de pollo gratis durante un año de Wendy's, una cadena de comida rápida de Estados Unidos. La empresa le contestó que era posible si conseguía 18 millones de retuits. Solo logró 3,5 millones, pero la compañía le regaló los nuggets.

Antes que Wilkinson, la actriz y presentadora estadounidense Ellen DeGeneres mantuvo el récord durante tres años gracias a un selfi —entonces un concepto nuevo— que se hizo con varios artistas como Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Bradley Cooper o Brad Pitt durante la ceremonia de los Óscar en 2014.

 

Millonario y turista espacial

Maezawa saltó a la fama hace años en Japón como batería de la banda de punk Switch Style, pero hizo su fortuna en el mundo de la moda con su tienda virtual Zozotown.

Es un personaje habitual de las noticias japonesas, ha sido reconocido por haber pagado precios récord por obras de arte contemporáneo. Y hace unos meses protagonizó titulares de periódicos de todo el mundo al anunciar que sería el primer turista en viajar a la Luna con la compañía SpaceX, del estadounidense Elon Musk. Este empresario irá a bordo del cohete BFR, que SpaceX está construyendo en Los Angeles.

 

 

El precio que pagó por viajar al espacio no fue divulgado, Musk tan solo dijo que era "mucho dinero". La fortuna personal de Maezawa se estima en cerca de 2.600 millones de euros.