The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Una actriz de 'Sexo en Nueva York' se postula a gobernadora de Nueva York

Redacción TO
Última actualización: 19 Mar 2018, 9:47 pm CET
Foto: Eduardo Munoz | Reuters

La actriz y activista Cynthia Nixon, una de las cuatro protagonistas de la famosa serie televisiva Sexo en Nueva York, ha anunciado su candidatura a gobernadora del estado de Nueva York para las elecciones de noviembre. Nixon, de 51 años, mundialmente conocida como la exitosa abogada Miranda en la serie, disputará el cargo en las primarias demócratas de septiembre al actual gobernador, el también demócrata Andrew Cuomo, de 60, electo en 2010 y que aspira a un tercer mandato. Nunca antes ha sido candidata a un cargo público. Si es electa, sería la primera gobernadora mujer de Nueva York y también la primera abiertamente homosexual.

La artista ha abierto un crowdfunding para que la gente done dinero para su campaña, ya que según afirma en su web, "no ha sido comprada ni pagada por intereses especiales y no aceptará contribuciones corporativas". "Nuestra campaña estará impulsada por la gente", añade.

"Nuestros líderes nos están fallando. Somos ahora el estado más desigual de todo el país, con una riqueza increíble pero también pobreza extrema", dice esta defensora del derecho a la educación en un vídeo publicado este lunes en redes sociales, donde anuncia su candidatura.

"Algo tiene que cambiar. Queremos que nuestro gobierno vuelva a trabajar por la asistencia médica, el fin del encarcelamiento masivo, para reparar nuestro estropeado metro. Estamos enfermos de políticos más preocupados por titulares y por el poder que por nosotros", añade en el vídeo, que la muestra en su casa con sus hijos, caminando por la ciudad y en el tren. Un triunfo de Nixon ayudaría al alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, enemistado con Cuomo.

El actual gobernador de Nueva York, hijo a su vez de un antiguo gobernador del estado durante tres mandatos, enfrenta severas críticas por el saturado y vetusto sistema de metro de la ciudad de Nueva York, cuyo funcionamiento es supervisado por el gobierno estatal. Nixon asistió en enero a la juramentación del segundo mandato de Bill de Blasio, y Christine Marinoni, esposa de la actriz, trabajó hasta la semana pasada en el gobierno del alcalde, informa AFP.