The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Una jueza rechaza detener a Juana Rivas como pedía su exmarido

The Objective
Última actualización: 20 Dic 2018, 9:25 pm CEST
Foto: Miguel Angel Molina | EFE

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha denegado las medidas cautelares que el exmarido de Juana Rivas había solicitado contra ella, entre las que se encuentra una orden internacional de detención. Juana Rivas, que se encuentra en paradero desconocido tras negarse a entregar a sus hijos a su padre, condenado por maltrato en 2009, ha recibido el apoyo de la sociedad y de numerosos políticos.

El abogado del padre de los hijos de Juana Rivas, ha presentado un escrito en el Juzgado que pide medidas urgentes de protección a los menores, entre las que se incluyen su detención. El escrito de nueve páginas argumenta que existe una situación de riesgo para los niños y acusa a Juana Rivas de delitos contra la administración de Justicia y de secuestro interparental de menores, además de violencia psicológica contra los hijos y contra el padre, informa Efe.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes que “hay que ponerse en el lugar de la madre. Durante su balance del curso político, Rajoy ha hecho mención al caso de Juana Rivas y no ha exigido el cumplimiento de la orden judicial que la obliga a entregar a sus hijos al padre. “Hay que ser consciente de lo que ha ocurrido”, ha dicho. “Tuvo que irse a vivir a Italia, ha sido maltratada dos veces…”, ha recordado el presidente.

La Junta de Andalucía también ha mostrado su apoyo a Juana Rivas. Susana Díaz ha asegurado que la Junta le proporcionará asistencia jurídica para que pueda pedir la suspensión del régimen de visitas de sus hijos.

El miércoles a las 16:30 Juana Rivas tenía que entregar a sus dos niños, de 3 y 11 años, a su padre, Francesco Arcuri. Sin embargo, como ya había adelantado, no apareció en el punto de encuentro y actualmente nadie sabe dónde está.

Tanto sus vecinos como miles de usuarios de las redes sociales se han solidarizado con ella y, con los hashtags #YoSoyJuana, #JuanaEstáEnMiCasa y #Estáenmicasa, han mostrado su apoyo a esta madre que se niega a entregar a sus hijos a un maltratador.