The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Uno de los abogados de ‘La Manada’ retira del sumario el informe sobre la víctima

Redacción TO
Última actualización: 23 Nov 2017, 2:16 pm CET
Foto: JDIGES | EFE

La defensa del militar Antonio Jesús Cabezuelo, uno de los cinco acusados de ‘La Manada’, ha retirado este jueves del sumario el informe elaborado por detectives sobre la actividad de la víctima en redes sociales. Por tanto, se ha suspendido la declaración de los detectives que elaboraron dicho informe, según informan varios medios de comunicación.

El informe, encargado por los familiares de Cabezuelo, fue presentado como prueba ante el juez por el abogado del acusado, el mismo que ha decidido retirarlo. En la causa permanece, sin embargo, la captura de una foto de Instagram en la que la víctima aparecía etiquetada y que la defensa presentó en el primer día del juicio.

El informe presentaba un seguimiento personal a la chica durante varios días de septiembre, dos meses después de los hechos, en el que se hicieron fotografías de la víctima con sus familiares y amigos. La defensa utilizó este informe para argumentar que la chica no estaba traumatizada porque seguía haciendo una vida normal, una decisión que causó la indignación en las redes sociales.

La agente de policía que recogió la denuncia de la chica el día de los hechos ha declarado durante la vista oral y ha afirmado que la chica sabía que los acusados la estaban grabando durante la presunta violación. La defensa considera que el hecho de que la chica tuviese conocimiento de esta grabación significa que “hay una posibilidad de que ese fuera el verdadero motivo de la denuncia”.

La retirada de este informe tiene lugar un día después de que uno de los acusados admitiera en el juzgado que la víctima no había dado su consentimiento expreso.