Decenas de muertos en un atentado contra personas evacuadas en Siria

General

Decenas de muertos en un atentado contra personas evacuadas en Siria
Foto: Reuters| Reuters

Un atentado con coche bomba cerca de los autobuses que transportaban a las personas evacuadas de las localidades sirias prorrégimen dejó al menos 126 muertos este sábado, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). El suicida hizo estallar su vehículo contra los autobuses de civiles y combatientes evacuados.

«El kamikaze conducía una camioneta que transportaba ayuda alimentaria y la hizo estallar cerca de los 75 autobuses» estacionados en Al Rashidin, sector rebelde al oeste de Alepo, según el OSDH, precisando que también había «varias decenas de heridos».

El corresponsal de la agencia AFP que se encontraba en Al Rashidin, sector rebelde al oeste de Alepo donde estaban estacionados los autobuses, vio numerosos cadáveres cerca de autobuses destruidos por la explosión, así como un gran número de heridos.

Cerca de la zona de la explosión estaban estacionados los autobuses que trasportaban a 5.000 personas evacuadas el viernes de Fua y Kafraya, dos localidades prorrégimen del noroeste de Siria asediadas por los insurgentes.

De momento, y según ha informado el OSDH, se ha retomado el proceso de evacuación de personas en el país.